Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
26.2.2010.

El Vientre del Mar, producción teatral de la empresa aragonesa Embocadura, podrá verse en la Casa de Cultura de Pedrola (Zaragoza) el próximo sábado 27 de febrero a las 20:00 horas.


Por: Redacción

El Vientre del Mar, es un espectáculo que combina teatro textual y artes visuales para reflexionar sobre este momento actual en que nos encontramos. Basado en la novela de Alessandro Baricco, Océano Mar, recoge la historia del naufragio de una fragata de la marina francesa y el intento de sus hombres de salvarse subiendo a una enorme balsa. Es la historia de su naufragio pero podría ser la de cualquier naufragio, incluso el de nuestra sociedad actual. El espectáculo está dirigido por Luis Merchán e interpretado por Mariano Anós. Es un espectáculo de pequeño formato en el que un actor interpreta a dos personajes con unos textos de gran calidad. El resultado es una bella puesta en escena y un trabajo actoral de intensa emoción.

0 comentarios


Teatro Embocadura (Aragón) El vientre del mar

Embocadura presenta este sábado en Pedrola, dentro de la programación de la RAEE, la obra “El vientre del mar”, un espectáculo que combina teatro textual y artes visuales para reflexionar sobre este momento actual en el que nos encontramos. Basado en la novela de Alexandro Baricco, Océano Mar, la obra recoge la historia del naufragio de una fragata de la marina francesa y el intento de sus hombres de salvarse subiendo a una enorme balsa. Es la historia de un naufragio, pero podía ser la de cualquier naufragio, incluido el de nuestra sociedad actual. Adaptación y dramaturgia de Mariano Anós y Luis Merchán. Director: Luis Merchán. Intérprete: Mariano Anós.

 


Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. El uso de las nuevas tecnologías de la imagen en el espectáculo es fundamental para el desarrollo de la historia creando, sugiriendo y aumentando la tensión dramática mediante el valor efímero de su creación en vivo. Y sobre todo la presencia muda y al mismo tiempo inexorable del mar, gran vientre de la humanidad, que es el protagonista ancestral e invisible pero constante. Una escenografía esencial, metáfora de la balsa del naufragio, para un espectáculo que se mueve entre la narración y la acción. Sobre ella un único actor se mueve en equilibrio interpretando a los dos personajes


FOTOS -