Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.3.2010.

Semana Santa


Uno de los logros más trascendentes de las sociedades democráticas ha sido el de la libertad en su conjunto, y dentro de las posibilidades que despliega su abanico el de la libertad religiosa, como libre expresión de la fe.

0 comentarios


SEMANA  SANTA
 
         Uno de los logros más trascendentes de las sociedades democráticas ha sido el de la libertad en su conjunto, y dentro de las posibilidades que despliega su abanico el de la libertad religiosa, como libre expresión de la fe. Así la Semana Santa, la semana por excelencia de los católicos, se convierte en la ratificación de una forma de vida concreta adherida como una segunda piel que va jalonando, desde el principio hasta el fin, el camino recto que debe seguir nuestra existencia en medio del mundo. 


         Por ello, miles de cofrades en toda España dirán con el redoble de sus tambores y con la exhibición de las imágenes sobre peanas un “sí” a Jesucristo entre incienso, dolor, humillación y penitencia. Para unos será una mera e histórica tradición, para otros muchos la coherencia de un modo de vivir con intensidad la muerte y la resurrección de un Dios vivo hecho hombre que fue entonces y lo sigue siendo ahora ajusticiado por la codicia, la soberbia, el egoísmo y la maldad humana causada por el pecado. Con todo, ojalá que cada Semana Santa deje una impronta indeleble en nuestros corazones para que avive las ansias de santidad de nuestro peregrinaje terrenal e intensifique la esperanza de la triunfal eternidad.

Vicente Franco


FOTOS -