Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.3.2010.

El PP de Teruel apoya la construcción de una nueva residencia de mayores promovida por la iniciativa privada


Por: Redacción

La portavoz popular, Emma Buj, se ha reunido hoy con los promotores del proyecto y considera que el Ayuntamiento debe apoyar la iniciativa agilizando los trámites burocráticos

0 comentarios


El PP apoya la residencia de mayores promovida por particulares 
 

30, marzo, 2010.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, acompañada de la concejal Mª Pilar Sánchez, se ha reunido esta mañana con un grupo de personas que promueven de manera privada la construcción de una residencia para mayores en la capital. Tras el encuentro, Buj ha expresado el apoyo de su grupo al proyecto: “creemos que es una buena idea y que el Ayuntamiento debe facilitar los trámites para que estas iniciativas de carácter social se puedan llevar a cabo cuanto antes”. 


Los promotores de la idea, que proceden de Telefónica y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Colaboradores, han explicado a las representantes del PP en el Ayuntamiento que la iniciativa funcionaría como una cooperativa y permitiría paliar la falta de plazas que existe en la ciudad para personas mayores, tanto en centros públicos como privados.


Según los impulsores del proyecto, que tienen como referencia una iniciativa similar que se está llevando a cabo en Jaén, hay muchas personas interesadas en el mismo (120 apartamentos completos, y ya hay lista de espera), y al construir la residencia mediante una cooperativa de propietarios y gestionarla a través de una empresa, el coste del servicio asistencial sería menor que en una residencia normal. El proyecto es mucho más ambicioso, considerando la posibilidad de construir también apartamentos de temporada para acoger a las personas mayores durante un tiempo. Los promotores de la idea consideran que se crearían como mínimo unos 60 puestos de trabajo.


“Desde el Partido Popular consideramos que estas personas merecen todo el apoyo de las instituciones para sacar adelante su proyecto, que redundará en beneficio de todos, y en la parte que nos toca, así lo vamos a solicitar en el Ayuntamiento de Teruel”, concluía la portavoz popular.


FOTOS -