Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.3.2010.

LA AEGC contra la oferta de empleo público presentada por el Gobierno


Por: Redacción

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, por medio de un comunicado manifiesta su opinión contraria a la oferta de empleo presentada ayer por el Gobierno.

0 comentarios


La oferta de empleo público anunciada el día de hoy por el Gobierno de la Nación, nos parece insuficiente por no decir, inexistente e insultante.

AEGC informa que no se puede pretender que se mantenga la seguridad e intensidad de los numerosos grupos especializados para la detención y evitación de delitos de todo tipo, cuando en este año, se calculan más de 5.000 retiros y jubilaciones de Agentes de la Guardia Civil, ofertándose para cubrir sus vacantes, tan sólo 232 plazas para este año.

Especialidades como Tráfico, Información (con gran importancia en la lucha antiterrorista), SEPRONA, Intervención de Armas y otras de diversa índole e importancia, se verán severamente reducidas, hasta límites que desde hace años no se conocían, estando al borde del colapso operativo. Pero aún peor será la reducción en la especialidad más grande e importante en esta institución, la Seguridad Ciudadana, tan mermada, que en muchos momentos y lugares brillan por su ausencia y está siendo, entre otras, la causa del aumento desmesurado de la delincuencia, los delitos de todo tipo y la sensación general de inseguridad.

AEGC, ante una oferta de empleo como esta, se pregunta ¿Dónde van a acceder estos nuevos integrantes a la Guardia Civil? ¿Van a abrir una Academia como la de Baeza, con capacidad para más de 5.000 alumnos, con la entrada de sólo 232? ¿Qué pasa con los más de 200 alumnos de la Academia de Valdemoro, que se están preparando para entrar en nuestro Cuerpo? ¿Sólo accederán una veintena de estos alumnos? ¿Habrá plazas reservadas para militares? ¿Si es que SI, cuantas se reservan para ellos?

La sociedad no se puede permitir perder aún más seguridad, estos 232 empleos para la Guardia Civil, junto a los 222 de la Policía Nacional, son ridículos y un insulto hacia la misma ciudadanía.

Necesitamos, desde AEGC, que las plazas que se oferten sean cuanto menos, las mismas que el número de agentes que se retiran o jubilan, sobre todo porque la Guardia Civil necesita ya de por sí, unos 10.000 agentes más, para cubrir las necesidades mínimas de todas las especialidades. Con esta oferta de “desempleo público”, la sociedad y los ciudadanos se quedan al descubierto, dándole a los delincuentes, el premio de la imposibilidad de enfrentarnos a ellos.

Desde AEGC, pensamos que la Ley, la Seguridad y la Sociedad, tendrá grandes problemas, si la oferta de empleo público para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mantiene este RIDICULO número de plazas.

AEGC emprenderá desde este mismo momento, los contactos pertinentes, con el resto de Asociaciones de la Guardia Civil, Sindicatos policiales y Partidos políticos, para que el Gobierno de la Nación, modifique sus pretensiones y aumente, de forma sustancial, las plazas ofertadas, para las FF.CC.S del Estado.

En Madrid, a 30 de marzo de 2010.
Gabinete de Prensa de AEGC.


FOTOS -