Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 





Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
11.6.2010.

Talibanes socialistas están decapitando la Piedad de Ávalos en el Valle de los Caídos


Por: Redacción

HAzte Oir denunció que la escultura de La Piedad ubicada en el Valle de los Caídos en Madrid (España) está siendo decapitada por operadores del Patrimonio Nacional, dependiente de la Vicepresidencia Primera del Gobierno.

0 comentarios


ACI y Hazte Oir.- La obra de La Piedad, del escultor español Juan de Ávalos, forma parte del conjunto arquitectónico, cultural, ecológico y religioso de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, construido a mitad del siglo pasado, como símbolo de la reconciliación tras la Guerra Civil española.

Según señala HazteOir (HO), “todos los informes técnicos independientes coinciden en que no ha habido ninguna amenaza de desprendimientos que justifique el desmontaje del conjunto escultórico; mucho menos, el ensañamiento a martillazos contra la imagen de La Piedad, cuya restauración será muy difícil, sino inviable, como consecuencia de los daños”.


La plataforma advirtió que “detrás de la agresión al conjunto monumental de El Valle de Los Caídos se encuentra el sectarismo fanático del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero contra la libertad religiosa. Evoca la imagen de los talibanes destrozando las estatuas de Buda en Afganistán”.


“Ante el escándalo de los fieles y observadores independientes por una agresión sin precedentes al patrimonio cultural, el Gobierno se ha visto obligado a tapar con una lona la zona donde está desmontando a martillazos la imagen de La Piedad” con la intención de que “no se vea el lamentable y peligrosísimo estado en que se encuentra la imagen, sujetada por mecanismos complicados que evidencian el gran riesgo de que caiga la cabeza de la Virgen tras la forma en la que, a golpetazo limpio, han ido arremetiendo contra ella”.

La Asociación en Defensa del Valle de Los Caídos señaló que “no nos consta más licencia de obra que una de ‘obra menor’ para el desmontaje de una escultura de 160 toneladas” y que estarán “atentos a lo que ocurra la semana que viene porque a la Virgen no se la decapita”.

Los miembros de HO pidieron a los ciudadanos sumar firmas para la iniciativa de la plataforma que “pide a Patrimonio Nacional y a la Vicepresidenta primera del Gobierno que cese el destrozo y restauren los daños causados al conjunto monumental del Valle de Los Caídos”.

Más información: http://www.elvalledeloscaidos.es/index.htm o http://www.hazteoir.org/node/30407


FOTOS -