Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
28.6.2010.

La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón celebró este domingo su XVII Aniversario.


Por: Redacción

Personas y entidades relacionadas con la gastronomía fueron distinguidas en el transcurso de una cena a la que no faltó, en nombre del Ejecutivo aragonés, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, que destacó la labor del gremio como parte importante de la actividad turística de la Comunidad.

0 comentarios


Los cocineros aragoneses reconocen a los embajadores del exquisito gusto por la buena mesa 

 
La Asociación de Cocineros de Aragón (ACA) y Jóvenes Cocineros de Aragón organizó ayer, en el Hotel Boston de la capital aragonesa, una cena especial con motivo del décimo séptimo aniversario de su constitución. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, acompañado por el director general de Política Agroalimentaria, Pedro Orduna, ejerció una vez más como anfitrión en una  velada a la que asistieron alrededor de 140 invitados.


Durante el transcurso del evento, se procedió a la entrega de reconocimientos y distinciones a miembros de la Asociación y a personas o entidades relacionadas con la gastronomía. Como viene siendo habitual, los galardones se materializaron en unos platos de cerámica, especialmente confeccionados para la ocasión, con los anagramas de la entidad.


El presidente de la Asociación, Domingo Mancho Mairal, agradeció el apoyo a las entidades y comentó que “este XVII Aniversario sirve, un año más, para reconocer, por todo lo alto, la labor de toda una vida a los cocineros y cocineras que están trabajando duramente en esta profesión”.


Por su parte, el viceconsejero de Turismo alabó la labor del gremio de cocineros como parte importante de la actividad turística de la Comunidad. “Los cocineros, como el resto de las asociaciones profesionales del sector turístico, cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno aragonés. En este último año, incluso en época de vacas flacas, hemos mantenido las ayudas destinadas al sector. La gastronomía, sin duda, supone el segundo motivo del viaje turístico, por lo que es una profesión muy importante para Aragón”, puntualizó Callizo.


GALARDONES Y RECONOCIMIENTOS


Este año, los galardones han recaído en Pilar Lamota Guillén y Rafael Sicilia Vico, por toda una vida dedicada a la cocina; Joaquín Burillo Royo, por su destacada labor profesional, y Antonio Arrabal Jiménez, como joven cocinero el año. Además, el periodista José Miguel Martínez Urtasun recogió el premio en nombre de Gastro Aragón por su destacada labor en pro de la información gastronómica y el director general de Pastores Grupo Cooperativo, Paco Marcén, por su labor en pro de la investigación I+D+i con la presentación de la nueva carne orientada para el sector de la hostelería, denominada “agnus ibérico”. Como reconocimiento especial por su apoyo a la gastronomía, Domingo Mancho recogió emocionado el galardón en nombre de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teruel. Por último, el joven Iván Vilanova fue distinguido como el mejor cocinero aragonés 2009-2010.


Alfonso Mora y su equipo deleitaron a los asistentes con una cena que estuvo compuesta por carpaccio de solomillo de buey con queso tronchón, marmita de borrajas con cremoso de patatas y detalle de berberechos, lomos de bacalao confitados a baja temperatura, magret de agnus ibérico, sorbete de cactus al limón verde y pastel de milhojas de hojaldre reina.


La jornada concluyó con la tradicional tómbola de regalos.


FOTOS -