Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.6.2010.

Repartos derivados de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural: 7 millones de euros en la Comarca de Belchite


Por: Redacción

La comarca Campo de Belchite recibirá 7.050.000 euros hasta 2014 en aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Así lo ha explicado hoy el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, en la reunión que han mantenido con alcaldes y representantes comarcales dentro de la ronda de reuniones que se está realizando en el territorio para explicar la Ley en todas las comarcas aragonesas.

0 comentarios


En la reunión, el consejero ha estado acompañado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, y el presidente de la comarca, Baltasar Yus.

De estos 7 millones de euros, 3,6 corresponden a uno de los 13 planes piloto puestos en marcha en Aragón de manera previa a la plena aplicación de la Ley, y el resto, unos 3,4 millones, son los fondos que establece el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS), la herramienta para la aplicación de la ley. De estos 3,4 millones de euros, 3 millones son aportados al 50% por el Gobierno Central y el Gobierno de Aragón, y el resto por la propia comarca.

Campo de Belchite es una comarca calificada a revitalizar según los criterios que establece el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la propia ley, que clasifica las zonas rurales en tres tipo de zonas: a revitalizar, intermedias y periurbanas. Las áreas a revitalizar son aquellas con escasa densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta y/o un importante aislamiento geográfico o dificultades de vertebración del territorio.

La Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural es una oportunidad única para el territorio, ya que en total va a suponer una inyección de fondos de más de 200 millones de euros para el medio rural aragonés, destinado a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y al fomento del empleo , ha explicado el consejero de Medio Ambiente.

Boné ha explicado que Campo de Belchite ya ha podido experimentar los beneficios de esta ley gracias al plan piloto puesto en marcha en la comarca, con destacadas y novedosas iniciativas en el marco del medio ambiente y la sostenibilidad , como el caso del Espacio Medioambiental Fuendeverde, en Fuendetodos, inaugurado por el consejero antes de la reunión.

Comités comarcales

El siguiente paso en la aplicación de esta ley en Aragón es la definición de los planes comarcales por parte de los comités comarcales.


Los comités comarcales son los órganos de participación, coordinación y cooperación para la puesta en marcha de la Ley, ya que a través de ellos se están definiendo los planes comarcales, el documento donde se establece la estrategia de desarrollo rural sostenible para cada comarca, basado en una programación específica de las actuaciones a llevarse a cabo, garantizando la complementariedad y coherencia entre las mismas y de acuerdo a los ejes y medidas principales de actuación establecidos en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible.


FOTOS -