Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.7.2010.

Facebook y el valor de la amistad


Por: Federico Rodríguez de Rivera

Algunas reflexiones sobre las redes sociales y los vigilantes voluntarios. Hay redes de vigilantes, fruto de los observatorios de la laicidad, que atentan contra la libertad de expresión. He aquí un ejemplo.

1 comentarios


Facebook, según mi opinión, está pensado para ser una red de amigos, si bien al ser también una red de enlaces da para muchas cosas buenas y muchas trastadas, una de ellas, que denuncia Leona Catalana en su blog, es la red de vigilantes. Y es que en un sistema de libre elección de asociación y de amistad ¿qué pinta que alguien que no es el administrador, o -en su caso- la policía de verdad, juegue a ser policía?
 
Aunque los títulos de las páginas de "vigilantes" sean aparentemente loables, a mí me parecen mal. Ya hay en esa red la posibilidad de denunciar contenidos indecorosos, inmorales o de otro tipo. Porque ¿qué buscamos en facebook, acaso unos organizadores desde fuera que nos digan qué está bien o qué está mal? ¿Necesitamos un Estado dentro de la red social que vigile por nosotros? Además ¿les hemos elegido para que velen por nuestra salud mental o ideológica?
 
En facebook hay abortistas y defensores de la vida... Yo pertenezco a varios grupos que defienden la vida como son "no llamemos aborto al asesinato" o la "red mundial contra el aborto" y no me dedico a pasearme por las páginas que promocionan lo contrario. No me gustan, estoy convencido que hacen un mal a la sociedad, que incitan a un crimen  horrible, que están muy equivocados, pero no les ataco en la red. Respeto y no comparto.
 
De vez en cuando un kamikace abortista desembarca de malos modos en esos foros y a modo de spam acosa con comentarios injuriosos o malignos y se le invita a irse o se le bloquea, ya que eso lo permite facebook.
 
Por otra parte los grupos en facebook pueden restringirse a personas concretas, a gentes con invitación, que no aparezcan en los buscadores... hay una libertad ilimitada porque eso es la red. Y ¿qué pinta en ese sistema una red de vigilantes?
 
Soy liberal, aunque primero persona y luego católico. Como persona comparto la defensa de la vida con mucha gente, como católico defiendo el amor a la Iglesia con otros muchos, como liberal estoy en un grupo más reducido pero extenso que piensa que la libertad es un bien humano y un tesoro cristiano. La libertad es un instrumento que se utiliza con responsabilidad. Y se da cuenta a la legítima autoridad... no a la red de vigilantes.
 
Mi liberalismo está manifiesto en este otro grupo de facebook: "Aragón Liberal" de libre acceso y que va creciendo poco a poco. No se me ocurre que en ese grupo estén amigos míos que están en movimientos pro vida y no son liberales, pero menos aún esos escasos socialistas honrados, o mejor dicho, esa gran base socialista que es cristiana y que no se da cuenta que están en un Club que Rodríguez Zapatero ha hecho anti-religioso; pero cada mochuelo a su olivo. Vive y deja vivir. No crees nunca una red de vigilantes en facebook, no te erijas en el puritano defensor de unos valores que acaban siendo los políticamente correctos, no excluyas a nadie mientras lo que haga no sea un delito. Y, al mismo tiempo, no abras tu casa al ladrón, al vigilante, al degenerado, al idiota, al insensato, al despilfarrador.
 
 
Pues en facebook ¡tú eliges tus amigos! ¡tú eliges tus grupos! y ¡tú eliges el nivel de privacidad que desees!
 
Todo es mejorable, pero la libertad vale más que el riesgo de condenar a un inocente. ¿Y qué autoridad se abrogan los vigilantes?


FOTOS -