Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
29.7.2010.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo afirma que se han traspasado las "líneas rojas" en el trato con los etarras


Por: Redacción

Afirman que se les ha ocultado información y exigen la documentación sobre acercamiento y beneficios a los asesinos de ETA. Con esos actos se debilita la posición del gobierno ante el terrorismo.

0 comentarios


Ante las informaciones a la que han tenido acceso en las últimas  horas de nuevos acercamientos de presos, y que ya han visto la luz en los medios de comunicación; y habiendo sido ocultadas estas informaciones a la Presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, en la reunión que mantuvo ayer, con la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, la AVT quiere dejar claro que:


"1.        NO toleraremos la ocultación de información a las víctimas. Es inadmisible que ayer, en la reunión mantenida con Instituciones Penitenciarias se nos ocultara la información que hoy aparece filtrada a la prensa. ¿Tienen acaso prioridad los medios sobre las víctimas? Nos hemos reunido con Instituciones Penitenciarias para obtener la información de primera mano y nos hemos visto sorprendidos por filtraciones interesadas, donde nuevamente las víctimas han quedado arrinconadas y hemos sido engañadas. En ningún momento se nos mencionó el clamoroso caso de “La Tigresa”.
 
2.        Exigimos conocer cuántos acercamientos más se van a producir. ¿Hasta qué punto son ciertas las informaciones que elevan la cifra a un centenar de presos que van a participar de esta política de acercamientos?
 
3.        Exigimos que se nos muestre la documentación, referente a estos acercamientos; y que se haga pública dicha documentación. La información que se nos trasladó es incompleta, pues NO se NOS enseñó ningún documento.
 
4.        Reiteramos nuestro RECHAZO a esta estrategia iniciada por el Ministerio de Interior. La AVT ha dejado claro su postura contraria a  los beneficios que se están concediendo a presos condenados de ETA y que, o han sido expulsados o han abandonado la banda criminal.
 
 
5.        La política de acercamientos debilita la firmeza del Estado de Derecho, piedra angular de la política antiterrorista basada en la derrota de la banda. En la aplicación de la Justicia no debe caber el cálculo interesado por muy loable que sea el fin. Las víctimas nunca renunciaremos a la única mínima restitución que podemos recibir por el daño irreparable que el terrorismo ha causado en nuestras vidas: La Justicia.
 
Ø  La Firmeza del Estado y del Código Penal de 2003 es la responsable de que los terroristas se hayan doblegado ¿por qué retribuirles, cuando ha sido el Estado de Derecho el justo vencedor?
 
6.        Un régimen Normativo interno de Instituciones Penitenciaras NO PUEDE estar en ningún caso por encima de la Legislación por la que nos regimos todos los ciudadanos: el Código Penal.  El art 100. 2  permite a instituciones Penitenciarias una gran discrecionalidad a la hora de fijar el grado de los reclusos y concederles beneficios, como lo que ha sucedido con algunos históricos de ETA que se encuentran en la cárcel alavesa de Nanclares de Oca.
 
7.        Exigimos que la petición de perdón que los presos deben hacer a sus víctimas sea individualiza y NO genérica y dirigida a la Opinión Pública. Cada terrorista debe, si su arrepentimiento tiene un mínimo de verdad,  dirigirse personalmente a la víctima o los familiares  de la víctima que causó.
 
8.        Instamos al Ministerio de Interior a que informe a las víctimas de cualquier beneficio que se conceda al terrorista que les causó el daño. Es inadmisible que deban enterarse por los medios de comunicación.
 
9.        Estaremos vigilantes para impedir las aplicaciones interesadas y viciadas del régimen penitenciario, que favorecen a los responsables de delitos tan graves como el terrorismo.
 
10.     En nuestro deseo de mantenernos vigilantes crearemos un grupo que ejercerá las tareas de una “comisión de seguimiento”, cuyos objetivos serán el estudio de la reforma del reglamento penitenciario y el seguimiento de cada uno de los casos que conozcamos de beneficios y acercamientos de presos".


FOTOS -