Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.7.2010.

El Equipo A


Por: Redacción

El 23 de enero de 1983 arrancó El Equipo A, una serie televisiva que contaba las aventuras de una singular brigada de cuatro veteranos de Vietnam convertidos en mercenarios. Además de la vertiginosa acción, el gran incentivo de la serie era la personalidad de cada uno de los integrantes del equipo: el carisma y liderazgo de Hannibal Smith (interpretado por George Peppard), el seductor encanto del caradura de Templelton Peck, la locura de Murdock y la mezcla de fuerza e ingenuidad de M.A. Baracus

0 comentarios



Equipo A
   
Director: Joe Carnahan  

Guión: Michael Brandt, Derek Haas, Skip Woods.

Intérpretes: Bradley Cooper, Sharlto Copley, Liam Neeson, Jessica Biel, Patrick Wilson.

117 min.

Jóvenes. (VS)

  

Joe Carnahan (Narc) ha sido el encargado de adaptar a la pantalla grande la popular serie. El resultado es una entretenida y más que aceptable cinta veraniega de acción. De esas que divierten, siempre y cuando uno no entre en analizar si las persecuciones son verosímiles. Consciente de los valores de la serie, Carnahan ha acertado al incluir cambios en el guión que afectan a la historia (la película en realidad explica, a modo de “precuela”, cómo se formó el Equipo A) pero no “tocan” ni a los personajes ni a las claves “mitómanas” de la serie (desde los puros de Hannibal hasta el soniquete de apertura). Es una sabia decisión para, por una parte, captar espectadores jóvenes, y por otra, ganarse a los múltiples seguidores de la versión televisiva, que no estarían dispuestos a perdonar que se cambie ni la pintura de la mítica furgoneta de M.A.

La cinta tiene ritmo aunque se abusa de un montaje de las escenas de acción muy videoclipero (detrás de la producción está Tony Scott, y se nota). La evolución de los personajes está muy conseguida y da paso a buenas réplicas. El reparto funciona muy bien: ni imitan a los actores de la serie ni se ve un excesivo afán por separarse de ellos. La papeleta más difícil la tenía Liam Neeson (Hannibal Smith), que cumple con creces, con experiencia… y con la ayuda de otra inteligente decisión: dar más protagonismo al teniente Peck. Esta maniobra permite, de paso, demostrar a Bradley Cooper que es un actor competente y capaz de convencer en más de un registro.

Por Ana Sánchez de la Nieta

De Aceprensa



FOTOS -