Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.7.2010.

Carlos Mor advierte, ante los recortes presupuestarios, que la paciencia de la provincia de Teruel se ha acabado


Por: Redacción

Las organizaciones empresariales CEOE Teruel, CEPYME Teruel y CEAT Teruel critican duramente los recortes en infraestructuras y la crisis que amenaza al sector del carbón y de la minería.

0 comentarios


Las organizaciones empresariales CEOE Teruel, CEPYME Teruel y CEAT Teruel han manifestado su preocupación ante el recorte de infraestructuras del Ministerio de Fomento y que afecta de manera directa a la provincia de Teruel.


Carlos Mor, presidente de CEOE Teruel ha comentado que Teruel no se puede permitir ningún tipo de recorte porque eso significa retroceder y paralizar la economía.

“Es indignante ver cómo ahora la N-232 por Monroyo se ha quedado en promesas políticas y a la hora de ejecutar las obras se ha ido todo al traste. El Bajo Aragón no se merece ese castigo ya que es una vía fundamental para el desarrollo económico, social y turístico de la Comarca y de toda la provincia”.

Mor ha señalado que los empresarios van a seguir reivindicando las infraestructuras prometidas “porque consideramos que además de ser nuestra obligación, está en juego el futuro de nuestras empresas y por tanto el futuro de muchos puestos de trabajo”.

El presidente de los empresarios ha criticado al Ministerio de Fomento por el  castigo que está sufriendo  Aragón y por consiguiente  Teruel, anulando proyectos y obras que ya estaban en marcha. “La paciencia en esta provincia se está acabando. Los ciudadanos y agentes sociales debemos reclamar lo que nos han quitado y seguir demandando nuevas infraestructuras como la A-68, también a día de hoy paralizada, Corredor Cantábrico- Mediterráneo, A-40… “ En este sentido los empresarios consideran que debe ser prioritaria la A-68.


 
Las organizaciones empresariales han hecho referencia también a la crisis del sector del carbón. El presidente de CEPYME Teruel, Enrique Bayona ha manifestado su oposición rotunda a la reducción de las ayudas públicas al funcionamiento de las minas de carbón aprobada hace unos días por la Comisión Europea. “La comarca de Andorra  lucha por sobrevivir y ahora se encuentra con el varapalo del cierre de las minas. La medida tomada por la Unión Europea supone una amenaza directa para miles de trabajadores”.

Bayona ha destacado que la minería supone la mayor fuente de ingresos para miles de familias de la Comarca de Andorra y ahora se crea una gran incertidumbre ante el cierre en 2014 del sector del carbón. “De nuevo Teruel y su provincia son ninguneadas y una provincia como la nuestra no se puede permitir recortes de ningún tipo y mucho menos “cerrojazos” a sectores como el de la minería”.

Las organizaciones empresariales han recordado además las visitas realizadas por el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, a Teruel prometiendo infraestructuras y nuevos proyectos para la provincia. “ Las palabras dichas por un secretario de estado, aragonés ahora han quedado en entredicho al producirse estos recortes. ¿dónde están las promesas? Por qué Teruel sufre una vez más este castigo?”

Los empresarios, en el comité ejecutivo que tuvo lugar ayer en el Hotel Balfagón de Cantavieja, se han mostrado indignados tanto por el recorte de infraestructuras anunciado por el Ministerio de Fomento, como por la crisis que afecta a la minería y no han descartado realizar reivindicaciones de todo tipo para colocar a la provincia de Teruel donde se merece.


La preocupación ha sido la tónica general para los miembros que componen el comité empresarial, viendo que todas estas actuaciones están llevando a Teruel al caos y al aislamiento económico, social y empresarial.


FOTOS -