Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.7.2010.

Aumentan los viajeros internacionales en Zaragoza


Por: Redacción

Los datos del periodo enero-junio confirman el “crecimiento sostenido” del Turismo en la capital aragonesa. Se incrementa la ocupación hotelera, las consultas y usos de servicios turísticos, y la actividad congresual de la ciudad.

0 comentarios


Los viajeros y pernoctaciones de procedencia internacional han registrado un aumento del 25% respecto al primer semestre de 2009. Está es una de las principales conclusiones del Balance elaborado por Zaragoza Turismo sobre la actividad turística y congresual en la capital aragonesa, que confirma el “crecimiento sostenido” de todos los indicadores turísticos de la ciudad.

La concejala de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha destacado la “gran relevancia” que sigue ganando la capital aragonesa como destino turístico, sobre todo para el turismo internacional, y ha asegurado que es una “enorme satisfacción que Zaragoza mejore sus datos respecto a 2009 en un momento en el que la crisis sigue golpeando al mercado turístico a nivel nacional; debemos seguir trabajando para consolidar estas buenas expectativas”.

Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el primer semestre de 2010, más de 403.490 viajeros han visitado Zaragoza, generando más 683.983 pernoctaciones. Esto supone un incremento en viajeros del 16% y del 15% en pernoctaciones respecto a este mismo periodo de 2009. Destaca el aumento en los indicadores referentes a viajeros internacionales y sus pernoctaciones, ya que han aumentado en torno al 25%.

Por otro lado, la Red de Oficinas Municipales de Turismo ha atendido 358.862 consultas durante los primeros siete meses de 2010, lo que supone un aumento de un 10% respecto a las atendidas el mismo periodo del año 2009. Las consultas procedentes de españoles representan el 77%, mientras que las consultas de procedencia internacional suponen un 23%, lo que supone un aumento de un 7% en consultas internacionales respecto al mismo periodo del año 2009. El mayor número de consultas se ha registrado hasta ahora en los meses de abril y de julio.

18.000 turistas participan en las Visitas Guiadas

También se registra una tendencia positiva general en cuanto a la participación en servicios turísticos, especialmente en cuanto a la actividad de visitas guiadas. Ha habido un incremento del 13% de participación en estas visitas, que presentan una amplia diversidad dirigida a los segmentos de público más interesantes para la ciudad. Las Visitas Panorámicas, los Paseos Guiados y Walking Tours, el Chocotour, el Divertour, el Bizitour y las visitas a la Real Maestranza mantienen una oferta constante a lo largo del año, reforzada en verano por las Visitas Teatralizadas –“Los Sueños de Goya” y “Una de romanos”- y por la novedosa Visita Dinamizada “Zaragoza Jacobea”. En conjunto, más de 18.000 personas han participado en estas actividades.

A esto hay que sumar, desde el inicio de la temporada turística en Semana Santa, la actividad generada por el Bus Turístico y las Rutas guiadas por Informadores Turísticos. Un total de 23.216 viajeros han disfrutado del Bus Turístico en alguna de sus tres modalidades: Diurno, Megabús y Nocturno.

En cuanto a las Rutas con Informadores Turísticos, mantienen una excelente acogida por el público las dos rutas existentes –por el Casco Histórico y por la Basílica- y ha despertado un gran interés la novedad de este año: la Ruta por la Seo. En conjunto, respecto a 2009, ha aumentado un 45% el número de personas –más de 3.000- que han realizado estas rutas con los Informadores Turísticos.

Cabe destacar también el impacto positivo que el turismo religioso está teniendo en la actividad de la ciudad en este Año Jacobeo. Este año se han puesto en marcha una serie de acciones que facilitarán el acceso, la estancia o el conocimiento a aquéllos que  decidan descubrir la Zaragoza Jacobea.

Por último, la actividad congresual en la ciudad también presenta un incremento respecto a 2009 del 3%, con 96 eventos registrados hasta la fecha, en los que han participado más de 26.000 delegados. Entre estos eventos destacan algunos con más de 1.000 asistentes, como el VI CONGRESO NACIONAL DE COOPERATIVAS AGRARIAS, o eventos como la 15ª REUNIÓN NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HIPERTENSIÓN, con 4.000 asistentes, o las XI JORNADAS TECNIMAP, con 7.000 delegados.


FOTOS -