Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
15.8.2010.

Servidumbres políticas


Por: José Tomás Cruz Varela

La celebración de elecciones primarias son todo un canto a la democracia interna, y de paso, también son utilizadas para depurar y eliminar a ciertos elementos discordantes o áltamente molestos que existen en el seno de los propios partidos políticos,

0 comentarios


Este es el caso de secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez,  que inevitablemente será derrotado por la ministra de Sanidad, Trinidad Jimenez, para elegir candidato en las elecciones a la Comunidad de Madrid. El no haber acatado en su momento la "sugerencia" del presidente del Gobierno en torno a presentar su retirada voluntaria de la contienda, supuso un atentado en toda regla al orgullo de Zapatero, y tal actitud no se tolera en el PSOE, a tenor de las directrices de ese "oscuro y sectario grupo que gobierna el pais". Una parte considerable de los apoyos a Tomás Gómez son ficticios; aunténticas milongas puesto que ninguno se arriesga a perder el puestecito y menos en las circunstancias actuales.

Recientemente, el actual candidato del PSOE a la alcaldia de Madrid, Jaime Lissavetzky, en presencia de toda la militancia socialista de la capital y la prensa gráfica, manifestó "tener la mejor opinión posible sobre Tomás Gómez como secretario general...pero, Trinidad Jimenez es la socialista que tiene más posibilidades de ganar a la derecha madrileña" y "para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor". Las declaraciones no tienen el más minimo desperdicio en cuanto a claridad y opinion se refieren.

Posteriormente, el pobre Tomás, en su defensa y para contestar a su oponente, apuntó la vacuidad de que "ganadores somos todos", aprovechando para recordar que "el no ha perdido nunca un proceso electoral", si bien olvidó matizar que hasta el momento solo se ha presentado a las elecciones del Ayuntamiento de Parla. Lo suyo no es inocencia sino puro candor. Los pronunciamientos de los diputados socialistas cada vez se decantan más por Trinidad Jimenez. Saben que detrás de toda la maniobra se encuentra el ministro de Fomento y vicesecretario general del partido, José Blanco. Un autentico especialista en estos menesteres y al cual temen como una vara verde...La senadora y astróloga Leire Pajín, parece defender muy tímidamente la candidatura del secretario madrileño pero con mucha prudencia ya que las relaciones con su jefe estan un tanto enrarecidas y sabe como las gasta Pepiño Blanco, totalmente en la cresta de la ola en cuanto a consideración y poder político.

En lo que respecta a Trinidad Jimenez, amargada de verse inmersa en este verengenal, con lo feliz que se encontraba en su ministerio de Sanidad, no ha comenzado tampoco con buen pié. Su primera declaración sobre Esperanza Aguirre, solo cabe ser catalogada de auténtico despropósito. Decir sobre la actual presidenta de la Comunidad que es "de derechas y muy populista", es una soberana mamarrachada. Confunde los conceptos, y además olvidó añadir que es trabajadora, honrada y eficaz, lo que le ha supuesto ganar claramente en las dos últimas confrontaciones electorales y radilcalmente en contra de corrupciones, mentiras y sectarismos. Trini, lamentablemente, confunde el significado de "populismo" que encaja perfectamente en el perfil dela presidenta argentina, Revilla de Cantabria o Chavez en Venezuela, por citar algunos ejemplos.

Según la ministra de Sanidad, Esperanza Aguirre no puede ganar las elecciones por ser de derechas. ¿Habrá algo más ridículo?. ¿Donde está la maldad de pertenecer y votar a un partido de la derecha?. La pijo-progre no progresa adecuadamente....El madrileño vota realidades, progreso económico y no derroche. La verdad es que su calvario, en parte puede entenderse ya que tener que ejercer de "candidato a palos" no le gusta a nadie y mucho menos  si ese rumor que circula  sobre la intención de Zapatero  de crear un gran ministerio reagrupando a Sanidad, Trabajo, Inmigracion, Asuntos Sociales e Igualdad fuese cierto. A cargo del mismo seria nombrada nada menos que Bibiana Aido con la cual ZP no escatima encendidos elogios....A la ministra de Sanidad le espera un futuro muy, muy negro que quizá no merezca despues de tantos años en la cosa politica y con una obediencia ejemplar. ¡¡Tiempo al tiempo!!


FOTOS -