Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 





Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
8.1.2009.

Consecuencias del divorcio sobre los hijos


Por: Javier Úbeda Ibáñez

Los hijos son las primeras víctimas de las decisiones de sus padres. Podría ser interesante analizar el "drama" del divorcio en los hijos y la necesidad de una adecuada política de "conciliación familiar". Hubo un tiempo en el que al menor roce aconsejaban el divorcio. Estos son sus frutos. Y esta es la solución adoptada por el gobierno socialista: "Divorcio exprés".

14 comentarios


Consecuencias del divorcio sobre los hijos

   Entre los problemas vinculados al divorcio, preocupa en particular la cuestión de los hijos, que son las primeras víctimas de las decisiones de sus padres. Es verdad que se difunde ampliamente la idea de que la separación o el divorcio son la solución natural a las crisis matrimoniales, y algunos dicen que, en fin de cuentas, no es tan mala para los hijos. "Es mejor un buen divorcio -afirman- que un mal matrimonio". Se dice que los hijos sufren menos en caso de separación neta que en un clima de enfrentamiento entre los padres.


Por el contrario, muchos observadores, en los numerosos estudios que se han dedicado a este tema, subrayan que el divorcio desestabiliza a todos los miembros de la familia, altera en profundidad las relaciones entre los padres y el niño durante los años decisivos en los que se forma su personalidad, y le hace perder las referencias simbólicas que ofrece el ambiente familiar. El niño debe volver a ubicarse en nuevas relaciones familiares, y eso causa desconcierto e incluso sufrimientos. Para el hijo, el divorcio de los padres será el acontecimiento más importante y doloroso de los años de su crecimiento, el acontecimiento que lo afecta más profundamente. Las consecuencias del divorcio sobre el niño son profundas, numerosas y duraderas. Algunas sólo se manifestarán a largo plazo.


Así pues, no sorprende constatar que el divorcio provoca frecuentemente en los hijos fenómenos como el retraso escolar, las tentaciones de delincuencia, el uso de droga, la inestabilidad personal, las dificultades para relacionarse, el miedo a los compromisos, los fracasos profesionales, la marginación, como demuestran los especialistas en estas materias. Las estadísticas ponen de manifiesto también que los hijos de padres divorciados tienen más dificultades que los demás para entrar en una relación conyugal estable y suelen divorciarse también ellos con más frecuencia. En efecto, la separación y, más aún, el divorcio provocan en los hijos daños notables y los marcan para toda la vida. 


Javier Úbeda


Noticias relacionadas:

17/11/2008.- Aragón: Los datos que maneja Servicios Sociales muestran la problemática de los hijos en los casos de divorcio que se constatan en sus servicios de orientación y mediación.

20/10/2008.- El divorcio abre una grieta profunda entre padres e hijos

12/9/2008.- Trágica estadística en Madrid: Un divorcio cada 27 minutos

20/7/2008.- El divorcio distancia a padres e hijos por mucho tiempo

11/7/2008.- Las heridas del aborto y el divorcio

13/6/2008.- Familia, divorcio y malestar

16/1/2008.- El divorcio sin abogados ni jueces.

11/1/2008.- El "divorcio express" no es la solución

10/1/2008.- Frutos del divorcio expres.



FOTOS -