Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
27.2.2008.

Aprobada la inversión para el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Teruel


Por: Redacción

El proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Teruel ha dado un paso más con la aprobación en Consejo de Gobierno de una inversión de 1.250.000 euros para la licitación de la redacción del proyecto.

0 comentarios


Aprobada la inversión para el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Teruel

El nuevo Hospital General de Teruel es un proyecto del Gobierno de la Comunidad Autónoma que pretende dotar a la capital turolense de un centro moderno y tecnológicamente avanzado, para lo que contará con los últimos avances tanto en el diagnóstico como en los tratamientos, con sistemas de comunicación y de información digitalizados. Será un modelo hospitalario que comprende cuatro grandes áreas asistenciales -ambulatoria, hospitalización, quirúrgica y obstetricia-, para cubrir las necesidades del Sector Sanitario Teruel, que en 2005 contaba con una población de 84.668 personas y que cuyo crecimiento anual previsto hasta 2020 es del 3%.

 

El área ambulatoria contará con más de 90 consultas, gabinetes de exploraciones funcionales, hospitales de día (onco-hematológico, médico, quirúrgico y hemodiálisis), salas de radiodiagnóstico y un servicio de Urgencias.

 

En cuanto a la hospitalización, la capacidad potencial será para algo más de 300 camas, que incluirá una Unidad de Cuidados Intensivos. El área quirúrgica contará con seis quirófanos y unidad de recuperación post-anestésica, y la de Obstetricia tendrá dos consultas y cuatro habitaciones para el parto.

 

Las habitaciones dobles dispondrán de mayor confort tanto para el paciente como para los acompañantes, con 20 metros cuadrados de uso exclusivo, un baño de 4,5 metros cuadrados, y zona multifuncional, área de visitas y vistas al exterior.

 

El planteamiento es construir un centro que responda a las expectativas  de los pacientes y profesionales sanitarios. Un hospital centrado en el paciente, que ofrezca continuidad asistencial mediante las consultas de Alta Resolución, adaptado a la mayor complejidad de los enfermos ingresados, con buena accesibilidad a los servicios de referencia, respetuoso con el medio ambiente y preparado para acoger actividades docentes y de investigación. Asimismo, se potenciarán los recursos intermedios que faciliten intervenciones y tratamientos médicos ambulatorios, se aumentará la cartera de servicios de que hoy se dispone, se reforzará el área ambulatoria de consultas y estará dotado de las tecnologías más avanzadas.


FOTOS -