Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
4.7.2012.

Belloch dejará embargar el patrimonio municipal por no hacer frente a los pagos


Por: Verónica Crespo

Este embargo se traducirá en una subasta de bienes patrimoniales de la ciudad que perderá valor respecto al precio al que podrían haberse vendido directamente en el mercado por el propio ayuntamiento.

0 comentarios


El ayuntamiento de Zaragoza debatirá en el próximo pleno municipal el embargo decretado por los tribunales por los impagos de 1,7 millones de euros de unas expropiaciones en el meandro de Ranillas. Respondiendo a esta actitud, el grupo popular ha presentado una moción que será debatida en este pleno.

Eloy Suárez, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, ha compadecido en rueda de prensa para denunciar la actitud del alcalde al “dejarse embargar el patrimonio municipal y no hacer frente al pago en metálico”, algo que supone una grave pérdida de credibilidad en la solvencia de las arcas municipales. Suárez ha tachado la gestión del consistorio de ‘lamentable’ ya que está produciendo un ‘deterioro enorme’ en la imagen de la ciudad de Zaragoza, algo que a su vez, según el portavoz, “genera desconfianza tanto social como económica”.

Este embargo se traducirá en una subasta de bienes patrimoniales de la ciudad que perderá valor respecto al precio al que podrían haberse vendido directamente en el mercado por el propio ayuntamiento. Por esta razón, el grupo popular presenta una moción que busca una solución urgente y una alternativa  al embargo haciendo frente a los pagos. Suárez ha explicado cómo estos bienes no se subastarán por el valor que determine el ayuntamiento sino por el valor que determine la subasta, y esa valoración tendrá implicación sobre futuras ventas de patrimonio, “en definitiva los operadores económicos dirán que para qué acudir a ventas que establece el ayuntamiento de Zaragoza siendo que en el juzgado es mucho más barato ya que regalan a precio de saldo el patrimonio de la ciudad”.

Tal y como asegura el portavoz del PP, esta es una situación desconocida en los grandes ayuntamiento de España  ya que supone ‘regalar’ el patrimonio. “En las subastas judiciales el valor que se establece al que se subasta hay una pérdida importantísima de recursos”, afirma el portavoz. Mientras, Juan Alberto Belloch continua apostando por inversiones de calado como la segunda línea del tranvía, “con el coste económico tan brutal que tiene”.

Los populares han criticado nuevamente las mentiras del presupuesto de 2012 que sólo cuenta con 820.000 euros para hacer frente a las expropiaciones del ejercicio, una cifra ya superada en los 6 primeros meses con deudas acumuladas por casi 5 millones de euros y que, al final del año, podrían dispararse hasta los 15 millones, según cálculos del Grupo Municipal Popular. En este sentido, la moción del PP exige conocer la "verdad" sobre las expropiaciones pendientes de 2012 y de años anteriores, así como las previsiones del equipo de gobierno para lo que queda de ejercicio. En definitiva, el grupo popular en el ayuntamiento exige, una vez más, transparencia. “Ocular la realidad no es la solución, lo que pedimos es que nos cuenten la verdad. Cuántas facturas hay en los cajones, cuánto dinero se debe de las expropiaciones porque al final, solo conociendo la magnitud del problema seremos capaces de resolver la situación crítica del ayuntamiento”, asegura Suárez.

 


FOTOS -