Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
9.7.2012.

La Cátedra Emprender asegura su continuidad dos años más


Por: Redacción

Para conseguir estos objetivos, la Fundación Emprender en Aragón aportará a la Universidad de Zaragoza, en concepto de patrocinio de la Cátedra, 75.000 euros anuales durante los años 2012 y 2013.

0 comentarios


El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza; y  Pilar Andrade, presidenta de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, firmaron en la mañana de hoy el convenio para dar continuidad a la Cátedra Emprender para facilitar el acceso a sus actividades a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, con el objetivo final de propiciar acciones conjuntas de formación, desarrollo e investigación en el ámbito del apoyo al emprendedor y de la creación de empresas en la Comunidad Autónoma.

Para conseguir estos objetivos, la Fundación Emprender en Aragón aportará a la Universidad de Zaragoza, en concepto de patrocinio de la Cátedra, 75.000 euros anuales durante los años 2012 y 2013.

La colaboración se centrará en el desarrollo, por parte de la Cátedra, de distintas actividades:
•    Fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad universitaria.
•    Promover la iniciativa emprendedora y la creación de empresas con alto potencial de crecimiento como eje vertebrador de la competitividad.
•    Desarrollar líneas de investigación sobre creación de empresas y cultura emprendedora desde una perspectiva multidisciplinar, propiciando el desarrollo de nuevos modelos de negocio y estrategias innovadoras en el ámbito socioeconómico.
•    Realización del informe Global Entrepreneurship Monitor.
•    Asimismo, podrán realizarse actividades conjuntas de la Cátedra con otras entidades (universidades, cámaras de comercio e industria, ayuntamientos, organizaciones patronales y sindicales…), mediante la firma de convenios específicos o de anexos al presente convenio.

La Fundación Emprender en Aragón, constituida sin ánimo de lucro y con la finalidad de contribuir al desarrollo regional, tiene como objeto fundacional fomentar cuantos cauces e instrumentos permitan la colaboración entre la Fundación, las empresas y organizaciones, con el objeto de promover la cultura y la actividad emprendedora, favoreciendo la creación de un tejido empresarial dinámico e innovador en la Comunidad Autónoma de Aragón, apoyando a los nuevos emprendedores en la creación y el desarrollo de sus empresas.

La Fundación está integrada, desde el año 2011, por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ibercaja, Caja Inmaculada, INAEM, CREA, CEZ, AJE,Consejo Aragonés de Cámaras, Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge. Además, en estos momentos, están en proceso de incorporación, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ),  y mantiene lazos de colaboración con el resto de instituciones que tienen servicios de apoyo a personas emprendedoras en Aragón: CEEIAragon, Arame,Cepyme, Upta, ATA, Ceat, Ases, Ayuntamiento de Zaragoza, Secot y Avalia.

La Universidad de Zaragoza, a propuesta de la Comisión Mixta de Seguimiento de este convenio, nombrará un director o directora responsable de la Cátedra para el cumplimiento de los objetivos de este convenio, que ejercerá su cargo por periodos anuales renovables.


FOTOS -