Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
3.8.2012.

Belloch presenta una Ordenanza de Transparencia con muchas lagunas


Por: Verónica Crespo

La concejal del Partido Popular en el consistorio, Patricia Cavero, ha compadecido en rueda de prensa para explicar las carencias de este proyecto e invitar al grupo de gobierno a volver a formular la propuesta.

3 comentarios


Después de varios meses esperando, el Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer el borrador de la nueva Ordenanza de Transparencia que ya ha recibido fuertes críticas de la oposición. La concejal del Partido Popular en el consistorio, Patricia Cavero, ha compadecido en rueda de prensa para explicar las carencias de este proyecto e invitar al grupo de gobierno a volver a formular la propuesta.

El ayuntamiento ha querido esperar al mes de agosto para presentar la ordenanza y abrir un plazo de alegaciones a la misma, a pesar de llevar varios meses trabajando en ella. Según Cavero, “una vez más, el grupo socialista utiliza esta táctica que ya viene siendo habitual. Presenta con nocturnidad y alevosía este proyecto en el periodo estival, momento en el cual entidades sociales y ciudadanos que estarían interesados en realizar alegaciones están en un periodo de descanso”.  

Sin embargo, la crítica por antonomasia que ha recibido el alcalde, Juan Alberto Belloch, por parte del grupo popular en el ayuntamiento, ha sido la no inclusión de un Código de Buen Gobierno como el aprobado y recomendado por la Federación Española de Municipios y Provincias (la organización de transparencia de España). De esta forma, no existe un compromiso político para mejorar los indicadores de transparencia, un total de 80 cláusulas propuestas por la asociación. “Por los cálculos que hemos hecho, más de la mitad de ellos no los cumple el ayuntamiento de Zaragoza”, ha destacado la concejal del PP.

Antes de diciembre de 2012 la ciudad de Zaragoza volverá a someterse a esta prueba que ya tuvo lugar en el año 2010, momento en el cual la capital aragonesa quedó en el puesto número 63. Según el grupo popular, en el siguiente examen los resultados no serán mejores.

Además, Patricia Cavero ha aprovechado su comparecencia para repasar el resto de propuestas y mociones presentadas por su grupo en el ayuntamiento de Zaragoza y que “a la fecha de hoy siguen sin cumplirse”, ha dicho. Entre estas mociones podemos destacar la propuesta de información municipal, información contable, retransmisión pública de los plenos, la creación de un foro ciudadano… propuestas todas ellas enfocadas a mejorar la transparencia y la mejora de los trámites municipales. “Ninguna de ellas ha sido cumplida ni tiene reflejo en esta ordenanza”, ha asegurado Cavero.


FOTOS -