Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
4.8.2012.

TEA FM cierra su cuarta temporada con la participación en varios certámenes internacionales


Por: Redacción

Diversos trabajos realizados en el último año se presentan en varios concursos internacionales como la 9ª Bienal Internacional de Radio en México o el MEDEA 2012. La emisora del Centro de Tecnologías Avanzadas continúa con su labor de creación y difusión de tendencias experimentales de radio para todo el mundo.

0 comentarios


TEA FM, la emisora de radio del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, participará próximamente en varios concursos y certámenes internacionales, como la 9ª Bienal Internacional de Radio que se celebrará en octubre. También se presentarán trabajos de alumnos y colaboradores a prestigiosos premios radiofónicos internacionales como el Prix Bohemia de Radio Praga, el Premio de Radio de la URTI (Union Radiophonique et Télévisuelle Internationale) o el MEDEA 2012, que fomenta la innovación y buenas prácticas en el uso de los medios de comunicación en la educación a nivel europeo.

TEA FM ha completado su cuarta temporada de actividades formativas y de emisión con varios programas especiales realizados de forma colaborativa que han sido emitidos a través de la red de emisoras experimentales internacional RADIA. Además, dentro del mundo del radioteatro ha comenzado a intercambiar espacios de ficción sonora con la emisora argentina Radio Atomika, especializada en este género radiofónico.

La Escuela de Radio TEA FM también ha colaborado en las últimas semanas con Radio Rumania Actualitati con un microespacio sobre la lengua aragonesa, dentro de un trabajo de la emisora pública rumana dedicado a las lenguas minoritarias de Europa.

Estas actividades se unen a los diversos cursos y talleres realizados durante el último curso académico en los que se ha acercado el medio radiofónico y la experimentación a profesionales del medio, entusiastas de la comunicación radiofónica y colectivos de diversa índole. “Todos ellos han encontrado un hueco en la programación de TEA FM para mostrar al mundo su capacidad de comunicación y creación radiofónica”, ha señalado el director de TEA FM, Chusé Fernández.

Todo esto, unido a la organización del I Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, la presentación del contenedor web de emisoras comunitarias a nivel mundial -creado por uno de los alumnos de la Escuela de Radio-, la participación en certámenes nacionales e internacionales o la incorporación de TEA FM a la red de emisoras asociadas a Naciones Unidas conforman el amplio abanico de actividades relacionadas con el medio radiofónico que la Escuela Creativa de Radio TEA FM ha desarrollado durante el último año.

El próximo curso llegará el quinto año de vida de esta propuesta radiofónica y formativa única en España, que emite desde Zaragoza en el 98.9 de la FM, a través de la TDT Radio para todo Aragón y on line desde www.teafm.net .


FOTOS -