Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

San Jorge 2014





Semana Santa 2014
Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
26.9.2012.

Ganaderías en las fiestas del Pilar


Por: Redacción

En cuanto a las mañanas de vaquillas las novedades son la presencia de las ganaderías de José Antonio Murillo Romeo, Hermanos Domínguez y José vicente Machancoses.

0 comentarios


Ayer martes 25 de Septiembre tuvo lugar en el Aula Cultural Taurina de la Plaza de Toros de Zaragoza la rueda de prensa de presentación de los Festejos populares del Pilar 2012 por parte de la empresa Toropasión Espectáculos. Ha abierto la presentación Carlos Rodríguez, representante de Serolo S.L. reseñando que se ha quedado sorprendido por la calidad y la variedad de los festejos populares programados para la Feria del Pilar. Ha recalcado la importancia que tienen los festejos populares dentro de la tauromaquia y los ha valorado como una forma de generar nuevos aficionados al Toro. Para finalizar ha resaltado la buena aceptación que han tenido los abonos de festejos populares que por primera vez se han puesto a la venta en Zaragoza. Miguel Ángel Pérez ha realizado un repaso de la feria, analizando ganaderías, participantes y novedades introducidas respecto a la feria de 2011. Según Miguel Ángel, este año ha resultado especialmente difícil confeccionar una feria atractiva para el exigente público de Zaragoza, ya que el listón estaba muy alto tras el éxito de la pasada feria 2011, una feria que ha considerado como la más importante organizada en la Misericordia hasta la fecha.

En cuanto a las mañanas de vaquillas las novedades son la presencia de las ganaderías de José Antonio Murillo Romeo, Hermanos Domínguez y José vicente Machancoses.

El concurso de Recortadores, tras los cambios del año pasado en cuanto a ganaderías, adoptará en 2012 un nuevo formato. Serán 9 parejas las que se medirán a 12 vacas. Habrá una ronda clasificatoria en el que las 3 mejores parejas se medirán en una ronda final a los 3 restantes animales. De esta forma según ha manifestado Miguel Ángel se busca que el concurso resulte interesante y emocionante hasta el final y que sea más justo con los participantes. El formato ya se ha probado este 2012 en Alfaro, Ejea de los Caballeros, Cariñena... El concurso Goyesco de Cortes de Toros de este año, es además la Final del Campeonato de España. Los participantes en el concurso son los que han pasado las eliminatorias previas que se celebraron en Castellón y Talavera de la Reina. Un aliciente que hará más interesante aún si cabe este concurso. Los toros del concurso son de Corbacho Grande y Antonio San Román.

El concurso de emboladores tendrá una novedad importante, y es que se engamellará un Toro fuera de concurso tal y como se realiza en Cariñena. Es una forma de dar a conocer al público de la Misericordia este festejo que tanta tradición tiene en diversas localidades de Aragón. Un paso más en la lucha de que el Toro engamellado de Cariñena sea declarado de interés cultural.

No faltará el concurso de Roscaderos, el de cortes con Toros de Fuego tras el éxito que tuvo el año pasado, y un especial que servirá de despedida para el afamado saltador francés Nicolas Vergonzeanne. Un festejo que contará con los mejores especialistas del mundo, que se medirán a 11 animales de diversos hierros de primer nivel. Además, un nuevo festejo que se ha denominado "La vaca del Pilar" cerrará la feria de festejos de este 2012. Se trata de un concurso de ganaderías en el que todas las ganaderías que participan este año en las mañanas vaquilleras llevarán a concurso una vaca. Un concurso con obstáculos para proclamar a la mejor vaca del Pilar.

La feria se completa con un Grand Prix en el que se espera la participación de las Peñas y con el que se busca atraer al público infantil a la Misericordia.


FOTOS -