Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
27.3.2008.

Gustavo Alcalde pregunta a Iglesias por la ineficacia y dejadez del Gobierno aragonés con los dependientes.


Por: Redacción

Los populares pedirán en la sesión plenaria al Ejecutivo PSOE-PAR que reclame la retirada del canon digital y, además pedirán instalaciones dignas para los funcionarios del cuartel de policía de General Mayandía

0 comentarios


Previa sesión plenaria Cortes

 
26, mar, '08.- El excesivo retraso que acumula el Gobierno PSOE-PAR en la concesión de ayudas a los más de 16.000 aragoneses dependientes que han solicitado algún tipo de prestación, junto los perjuicios que esta demora está ocasionado a los beneficiarios, centrará la pregunta que Gustavo Alcalde, presidente del Partido Popular de Aragón, formulará al jefe de Ejecutivo de coalición en el pleno que las Cortes de Aragón celebran mañana y pasado. La pregunta de Alcalde será la primera iniciativa que se debatirá durante la sesión plenaria del viernes, la destinada al control del Ejecutivo. 


     Desde hace meses los populares han reiterando sus denuncias porque el Ejecutivo aragonés ha sobrepasado de manera exagerada los plazos límite inicialmente previstos para la asignación de estas ayudas, y también por la ausencia de las dotaciones presupuestarias necesarias para aplicar la Ley de Dependencia en Aragón.


      Alcalde consideró hoy que la absoluta ineficacia de la coalición PSOE-PAR en un asunto tan sensible para miles de familias “debe responderse con una disculpa del jefe del Ejecutivo a los afectados, una aclaración sobre los motivos de los continuos incumplimientos y, finalmente, con un compromiso verdadero con fechas concretas”.
 


NO AL CANON DIGITAL Y NUEVAS INSTALACIONES PARA MAYANDÍA

      Previamente, la sesión de mañana jueves estará reservada para el debate de iniciativas de impulso al Gobierno y, en este sentido, los populares plantearán dos proposiciones no de ley. Por un lado, reclamarán a la coalición PSOE-PAR a que inste al Ministerio de Educación y Ciencia a que de manera inmediata retire la Ley de Propiedad Intelectual, con la finalidad de impedir la aplicación indiscriminada del canon digital y, al mismo tiempo, pedirán que el Ministerio inicie un proceso de diálogo con todos los sectores implicados para presentar un nuevo texto legislativo consensuado.


      Otra iniciativa de los populares será la solicitud al Gobierno aragonés para que defienda ante el Gobierno de España, la necesidad de dotar de nuevas instalaciones a los servicios de Cuerpo Superior de Policía que actualmente desempeñan sus funciones en las dependencias de la calle General Mayandía en Zaragoza. El Partido Popular entiende que son inadecuadas, obsoletas e insuficientes para que los funcionarios puedan desarrollar una labor policial más eficaz y prestar un buen servicio a los ciudadanos, el encontrase en unas condiciones denigrantes, tanto para los trabajadores como para los usuarios. 


MOCIONES SOBRE NIEVE Y PATRIMONIO CULTURAL

      Junto a las anteriores iniciativas, el Partido Popular defenderá, también en la jornada del jueves, una moción sobre la política del Gobierno aragonés respecto al sector de la nieve y, en segundo lugar, otra moción relativa al patrimonio cultural, histórico y artístico donde, entre otros asuntos, se requerirá explicaciones a la consejera de Educación sobre su actuación en el caso de la recuperación de determinados bienes culturales del monasterio de Sijena, depositados en el museo Nacional de Arte de Cataluña.


      En el turno final de interpelaciones y preguntas a los miembros del Gobierno de la sesión del viernes, los populares requerirán información pormenorizada sobre las políticas de familia desarrolladas por la coalición, sobre irregularidades detectadas en la gestión de varios casos de tuberculosis bovina en la provincia de Huesca, y por la falta de implantación de la Televisión Digital Terrestre en diversas zonas de Aragón.


      Por último, el Partido Popular preguntará sobre la fecha prevista para la reapertura del laboratorio subterráneo de Canfranc, así como sobre la falta de aplicación de uno por ciento cultural respecto a las obras financiadas por la Comunidad Autónoma.


FOTOS -