Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
15.3.2013.

Exposición "La magia del papel"


Por: Federico Rodríguez de Rivera

Si quieres pasar un rato agradable, si quieres una actividad para todos los públicos, si quieres crear ilusión y magia entre tus hijos, esta ocasión es única. El papel da ¡para tanto! Miles de figuras, millones más bien, están esperando que les des forma desde un simple cuadrado de papel. Ven, ve y prueba a hacer.

1 comentarios


Lugar:

Centro de Historias (Zaragoza)
Pza. San Agustin, 2 - Teléfono: 976 721 885
Del 14 de Marzo al 16 de Junio de 2013

De martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h
Domingos y festivos de 10 a 14h
Lunes cerrado.


Comisariado: José Felipe Moreno Salinas
Produce: CRIMP, Grupo Zaragozano de Papiroflexia y Centro de Historias
Diseño gráfico: 12caracteres.com
Montaje: Brigadas Municipales de Arquitectura
Apoya: JTI y 2013-2014 Año de Japón en España


Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y EMOZ

Del catálogo de la Exposición en la web municipal:

JORGE PARDO Y TORNADO DE PAPEL. Del 14 de marzo al 16 de junio. Espacio Tránsito
La muestra La Magia del Papel se inicia con una instalación formada por estructuras de bolas entrelazadas, con más de 600 módulos formados por papeles rectangulares de 60x50 cm, doblados con el módulo tipo Atomium y realizados por Jorge Pardo, miembro del Grupo Zaragozano de Papiroflexia desde el año 2002.

ARRUGADO ! CRIMP. Del 14 de marzo al 16 de junio. 1ª planta y Espacio Tránsito
La ultima producción experimental del equipo CRIMP. (Centre de Recherche International de Modélisation pour le Pli). Vincent FLODERER y sus colaboradores llevan más de una década explorando posibilidades límite en la expresión artística mediante la manipulación del papel.

La principal línea de trabajo del CRIMP se basa en el froissage, el arrugado repetido, metódico, múltiple, de una hoja de papel en principio lisa. Entre los dos estadios, el del papel liso y el del papel arrugado, hay una fase oculta: la de pliegues geométricos fundamentados en el origami más ortodoxo.

Una de las características más notables de la técnica del froissage es su progresiva complejificación. Mediante el froissage, se puede obtener una figura biomorfa, como el Big Blue, de 256 puntas? Y el papel no ha recibido ningún corte. Otra notable línea de investigación del CRIMP es la que le ha llevado a la invención de los OVNIS. Los origamis volantes no identificados parte de un polígono inicial: triángulo equilátero, cuadrado, exágono y octógono. Siguiendo la intersección de plegados irradiantes, se consigue una estructura cerrada, cuasiesférica. Lo curioso es que, una vez conseguido el cierre de la figura, tras su inflado empiezan a despuntar aletas, crestas, espinas.

ÉRIC JOISEL, RETRATO DE UN ARTISTA. Del 14 de marzo al 2 de junio. 2ª planta
Exposición monográfica del artista de la papiroflexia Éric Joisel (París 1956-2010).
En esta ocasión única, el visitante del Centro de Historias va a tener la oportunidad de ver la colección más completa de la obra de Joisel, única en su género, que se vaya a poder reunir quizá ya nunca más.

Con Éric Joisel, la papiroflexia se hace arte, auténtica escultura. Éric Joisel, sin duda uno de los papiroflectas más importantes del mundo, fue hasta su muerte miembro honorífico del Grupo Zaragozano de Papiroflexia. Como creador ha sido capaz de desarrollar un estilo de origami único y complejo. Una de sus creaciones le podía llegar a costar más de cien horas de trabajo, sin utilizar otra técnica que no fuera el plegado.

Eric ha sido uno de los pocos origamistas que ha dominado con éxito la representación del cuerpo humano, y además con una sorprendente, original y característica expresividad. Sus esculturas de forma humana, de impresionante detalle, tienen un valor incalculable. Su mundo expresivo es muy variado, no se reduce a la forma humana. Para crear sus figuras, siempre tridimensionales, su técnica preferida era la del papel humedecido. El secado progresivo durante el proceso de plegado va produciendo curvas suaves y delicadas.

Su colección más importante, es la serie dedicada a la Comedia del Arte así como la dedicada a los personajes de la saga del Señor de los Anillos y la banda de jazz formada por gnomos con distintos instrumentos musicales.


FOTOS -