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27.3.2008.

El Hospital Royo Villanova, acreditado para la docencia en Medicina Interna, Urología y Psicología Clínica


Por: Redacción

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha acreditado también para la especialidad de Pediatría a los centros de salud de Perpetuo Socorro, en Huesca, y Torreramona, Oliver, Delicias Sur, Fuentes Norte y Miralbueno, en Zaragoza

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El Hospital Royo Villanova, acreditado para la docencia en Medicina Interna, Urología y Psicología Clínica




El Hospital Royo Villanova de Zaragoza ha recibido por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo la acreditación correspondiente para la formación de Médicos Residentes (MIR) en las especialidades de Medicina Interna, Urología y Psicología Clínica. Asimismo, se ha acreditado para la especialidad de Pediatría a los centros de salud de Perpetuo Socorro, en Huesca, y Torreramona, Oliver, Delicias Sur, Fuentes Norte y Miralbueno, en Zaragoza.

 

Aragón figura por encima de la media del Sistema Nacional de Salud en la ratio de MIR por cada 100.000 habitantes, con un porcentaje que se sitúa en 59,2, frente al 45,6 de la media nacional. Asimismo, en cuanto a la tasa de médicos residentes respecto al número de médicos que trabajan actualmente en el sistema público en Aragón es del 26%, mientras en el Sistema Nacional de Salud es de un 23%.

 

Los objetivos del Departamento de Salud y Consumo en cuanto a la formación MIR son la adecuación de estas plazas a las necesidades de la Comunidad Autónoma en los próximos años y que cada hospital establezca su estrategia ligada al desarrollo de sus servicios y a sus objetivos de calidad.

 

Además de incrementar el número de plazas, se trabaja para mejorar la calidad de la formación que se imparte, para ello durante estos últimos años se ha constituido la Comisión de Formación  Especializada en Ciencias de la Salud y se han impulsado programas de auditorías de los centros y servicios acreditados. Igualmente se ha implantado el Programa de Formación en Competencias Comunes para Médicos Internos Residentes de Aragón con el objetivo de asegurar la formación en temas como investigación, bioética, gestión clínica, comunicación, economía de la salud, a todos los residentes, y está previsto a principios del próximo año regular la figura del tutor docente y la posibilidad de completar los programas de formación con la adquisición de competencias específicas en algunas especialidades, en consonancia con la incorporación de nuevas tecnologías y procedimientos de diagnóstico.


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