Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.3.2008.

El agua necesaria para el alimento diario


Por: Jesús Domingo

Injusta es la reclamación contra los regantes en el año de sequía. Porque es "gracias al riego" que se soluciona muchas veces esa carestía y además el agua de riego va a los alimentos necesarios.

0 comentarios


El agua necesaria para el alimento diario

 

Ante la sequía que asola nuestras tierras y la posibilidad de que el abastecimiento de agua potable no pueda llegar a todos en todas las circunstancias y de manera totalmente aceptables, se están lanzando, una vez más, pujas contra el agua que se consume para el riego. Ante estas injustas acusaciones es conveniente recordar que  el agricultor/ganadero no consume el agua para él sino que lo transforma en alimentos.

 

En este contexto, una organización profesional agraria ha llevado a término un estudio a través del cual se llaga a afirmar que  España, sin contar con el agua de lluvia directa en nuestros campos, necesita una reserva estratégica de agua para producir comida de 25.000 hm3/año.

 

En el mismo estudio se calcula la cantidad de agua necesaria para la producción del alimento diario para cada español, ésta llega a 1.452 litros por habitante y día.

 

Hay que considerar, además, que en estos momentos empieza a haber problemas de desabastecimiento mundial de cereales. El riesgo de escasez de alimentos en los próximos 20 años es tan agudo que los políticos, científicos y agricultores, tienen que ponerse ya a buscar soluciones.

 

La necesitad de agua para el agro es importantísima y pienso que es importante intentar hacer reflexionar a la opinión pública y a la administración para cambiar la sensibilidad hacia las obras hidráulicas, antes de que sea tarde, tan importantes para dar de comer a la sociedad mundial.

 

Domingo Martínez Madrid


FOTOS -