Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.3.2008.

Siempre en Domingo.


Por: Humberto Vadillo

De crecidas, crecidos, decrecidos y demediados.

1 comentarios


La prueba de que la Cultura es "de izquierdas" es que el PSOE se preocupa de que sea dirigida, opíparo latisueldo mediante, por sus propios militantes mientras que el PP los pone a cosas más prosaicas como hacer que los trenes funcionen. Belloch ha mantenido durante toda la semana a Pilar Alcober, la amable Concejala de Cultura del PSOE tapando como puede las vergüenzas que el propio Belloch ha alentado en Cultura. El recio trabajo de oposición de los concejales Dolores Serrat, la gran revelación de este Consistorio y el joven y prometedor Sebastian Contín han demostrado durante esta semana que cuando se hace bien la oposición se obtienen réditos políticos. De seguirse por esta linea la "Alcaldía Expo" va a ser mucho menos soleada y muelle de lo que esperaba Belloch. De momento, el "superávit municipal", es decir el dinero que nos han cobrado de más a los zaragozanos, va a ir a enjugar el déficit de Zaragoza Cultural. Lo ha señalado bien Contín: "en vez de ir a los barrios el dinero de los contribuyentes va a ir a sufragar el déficit" es decir que cuando haya un hueco en una calle y no se tape ya saben los zaragozanos que hueco se está tapando "en vez".


Por cierto, que parte de ese déficit proviene de que el Ayuntamiento ha recaudado en multas casi cuatro millones y medio más de lo esperado. Dicho de otro modo, que se ha dicho a los agentes y otros inspectores: "!salid y multad!" Qué es justo lo que muchos zaragozanos sospechábamos. Belloch multa, Catalá lo recauda y Alcober lo gasta. Admirable triunvirato.


La semana ha estado pasada por agua. Agüita fina la que pasó bajo el Puente Piedra camino del mar y aguas turbias las que ve Marcelino 100% Ovino en lontananza. El trasvase podría organizarlo su jefe Montilla y podría tener que acabar defendiéndolo él, lo que obligaría al PAR a romper el acuerdo de coalición. Por cierto, que Marcel.li Esglesias, Virrey de la Generalidad de Cataluña en Aragón está estatutariamente obligado a oponerse al Trasvase que planea la Generalidad.


Una mala semana para el PAR que juega al "ganapierde" con el asunto "Gran Scala". Las damas sobre el tablero y todos haciendo por perderlas. Escribí en su momento que no veríamos ni un casino, ni un hotel, ni un edificio, ni una piscina, todo lo más un aguaducho donde tomar Horchata de Chufa CHE, ahora creo que me equivoqué y ni aun la chufa nos va a tocar.


No todo va a ser malo. El Congreso de Periodismo Digital de Huesca sigue siendo la referencia nacional en la materia y este año ha contado con la participación de nuestra muy apreciada Subdirectora Patricia Lorente, que habrá deslumbrado, según acostumbra. Aragón Liberal.es cada día más. Y con este más que justificado "plug" que dirían los anglosajones se despide esta columna hasta el domingo que viene. Cuidense de la crecida que amenaza para esta tarde y no salgan a la calle sin flotador.


FOTOS -