Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.7.2013.

La deuda a bancos del Ayuntamiento baja a 35.958.447,04 euros


Por: Redacción

Las cifras de ahorro consignadas son muy positivas en este segundo trimestre

0 comentarios


La deuda a bancos del Ayuntamiento de Teruel a finales de este mes de julio ha bajado a 35.958.447,04 euros, según ha explicado este martes el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, quien también ha resaltado que 'según el informe trimestral de seguimiento del Plan de Ajuste, las medidas adoptadas en el control del gasto están dando como resultado una proyección anual de ahorro superior a la prevista en dicho Plan, siendo las cifras de ahorro bruto y neto consignadas muy positivas en este segundo trimestre'.

Blasco ha recordado una vez más la situación en la que se encontraba este Ayuntamiento cuando se hizo cargo del gobierno municipal a finales de 2010, siendo Teruel la segunda ciudad de España más endeudada por habitante, detrás de Madrid, y ha valorado muy positivamente la gestión realizada en estos dos años y medio, 'que ha permitido devolver la estabilidad a la economía municipal, lo que facilitará la posibilidad de volver a conseguir financiación bancaria para acometer inversiones en un futuro cada vez más cercano'.

El alcalde de Teruel ha resaltado el ahorro que se está consiguiendo gracias a las nuevas contrataciones que se están gestionando desde el Ayuntamiento 'llegando a cifras verdaderamente espectaculares, como los cien mil euros anuales de ahorro en el contrato de telefonía de la institución'.

En cuanto al estado de ejecución del presupuesto, Blasco ha indicado que se está ajustando a lo previsto y ha destacado que, según el informe mencionado anteriormente, se espera que a final de año se ajuste el saldo de ahorro neto, pudiendo llegar a ser incluso positivo.

En cuanto a la evolución de la deuda con entidades bancarias, el alcalde ha recordado que a principios de este año era de 40,2 millones de euros y que al finalizar 2013 se habrá reducido a 34,1 millones de euros.

Esfuerzo de todos

'La buena evolución de la situación económica del Ayuntamiento de Teruel es un éxito de todos, gracias al esfuerzo de los concejales que tienen delegaciones (PP, PAR, IU y CHA), los funcionarios de la institución y la propia sociedad turolense, ya que entre todos estamos controlando el gasto manteniendo los servicios', afirma el alcalde.

'Gestionar cuando hay dinero es fácil, y no hacer nada cuando no hay dinero, también. Lo difícil es mantener la actividad municipal a la vez que se pagan las deudas cuando no hay dinero, y eso, insisto, es un éxito de todos', añadía, explicando una vez más que 'si no tuviéramos que pagar cada año entre 7 y 8 millones de euros entre deuda e intereses, ese dinero se podría dedicar a inversiones'.

Blasco ha recordado que en 2012 el Ayuntamiento tuvo equilibrio presupuestario, y ha indicado que en 2013 'vamos por el mismo camino, cuadrando lo que gastamos (incluyendo la amortización de la deuda) a lo que ingresamos'. La importancia de lo que se está haciendo en el Ayuntamiento de Teruel, según el alcalde, radica en que se está al corriente de pago con los bancos en el pago de deuda e intereses, manteniendo la actividad municipal: 'Estamos reduciendo la deuda, mientras otras administraciones lo que hacen es refinanciar su deuda, pero no reducirla. Esto nos permitirá finalizar la legislatura con una reducción de la deuda de un 60% aproximadamente respecto a la que tenía la institución cuando entramos en el gobierno. Ahora tenemos que financiar las inversiones con fondos externos, como el Fondo de Inversiones de Teruel o los fondos europeos Life+. En la próxima legislatura, con las cuentas del Ayuntamiento saneadas, se podrán realizar inversiones con fondos propios a través de nueva deuda, en los límites apropiados'.


FOTOS -