Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.7.2013.

El Gobierno licita las obras de la primera fase del embalse de Biscarrués (Huesca) para regular los riegos del Alto Aragón


Por: Redacción

Para elaborar el proyecto y la ejecución de las obras del embalse, una actuación con una inversión total en torno a 200 millones de euros

0 comentarios


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha licitado hoy las obras de la primera fase del embalse de Biscarrués-Almudévar (Huesca), según publica hoy el BOE, para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de este importante proyecto hidráulico que regulará y mejorará los riegos del Alto Aragón.

 Esta licitación del MAGRAMA, mediante una resolución de la Dirección General del Agua, se enmarca en el compromiso de la Administración General del Estado plasmado en el Pacto del Agua de Aragón.

 Esta actuación es, en la actualidad, una de las mayores de toda España en materia hidráulica por su singularidad y complejidad, con una inversión total prevista en torno a los 200 millones de euros. En el pliego se ha fijado el 31 de octubre de este año como fecha límite de presentación de ofertas.

 La primera fase de Biscarrués-Almudévar establece la construcción de un embalse en la localidad oscense de Almudévar. El anteproyecto fija este embalse como de regulación, de forma que los caudales procedentes de río Gallego que superen la capacidad del embalse de La Sotonera y los excedentes de regulación del río Cinca se pueden almacenar durante los periodos de mayor aportación, para ponerlos a disposición del sistema en los momentos de escasez.

 Se proyecta con una capacidad de 169,71 Hm3 y consta de dos presas (diques) de materiales sueltos que cierran, en sus costados occidental y oriental, una amplia vaguada natural cercana al municipio de Almudevar.

 La obra afecta a los términos municipales de Huesca, Vicién, Almudévar, Tardienta y San Garrén, en la Comarca de la Hoya de Huesca y, en concreto, se ubicará al suroeste de Huesca, a unos 14 kilómetros y a unos 3,5 kilómetros al norte de la confluencia de los canales de Monegros y del Cinca en Tardienta.

 Este proyecto se ha licitado tras el trámite de información pública, tras la resolución favorablede la Declaración de Impacto Ambiental a la realización de este proyecto, entre otros dictámenes y trámites preceptivos.


FOTOS -