Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
13.8.2013.

El archivo de la Tradición Oral de DPZ incorpora varios audiovisuales sobre el dance autóctono de diversas localidades zaragozanas


Por: Redacción

Se grabaron en los ochenta, actualmente se están digitalizando y se podrán ver en Youtube antes de que finalice el año

0 comentarios


La Diputación Provincial de Zaragoza está incorporando a su archivo de la Tradición Oral una serie de audiovisuales que se realizaron en los años 80 y que fueron grabados en diferentes poblaciones zaragozanas.

Antes de que finalice este año, se creará un canal en Youtube ex profeso para poder visualizarlos. También se podrán ver los enlaces en la página  www.sipca.es, que es donde se encuentra el inventario del patrimonio cultural aragonés.

En la actualidad, el archivo cuenta con 5.796 audios y 6.373 fotografías, además de documentos  fonográficos que incluyen entrevistas realizadas a personas sobre sus fiestas y tradiciones, religiosidad, costumbres y todo lo que rodea a las mismas.

El archivo también alberga documentos relacionados con la música más singular, con los instrumentos musicales utilizados y con las danzas o canciones que rodean los distintos eventos del calendario festivo de la provincia de Zaragoza.

La Diputación Provincial de Zaragoza lleva atesorando el archivo de la Tradición Oral de la provincia desde hace ya dos décadas. Este archivo se compone de un amplio repertorio gráfico, fotográfico y sonoro que ha ido recopilando poco a poco el patrimonio inmaterial de la provincia de Zaragoza.          

Este trabajo consiste en la búsqueda permanente de fuentes musicales, orales y todo tipo de imágenes, fundamentalmente fotografías.