Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
19.8.2013.

Propuesta del Ayuntamiento para resolver el problema del ERE en Urbanos de Zaragoza


Por: Redacción

Ha convocado a la empresa y a los representantes de los trabajadores para presentársela a las 22.30 horas del domingo, en un último intento para resolver el conflicto

0 comentarios


El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado a la empresa y a los representantes de los trabajadores de Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) para presentarles una propuesta que resolviera el ERE que tienen planteado, antes de que finalizara el plazo marcado para negociación.

La reunión ha comenzado a las 22.30 horas del domingo, día 18 de agosto, y ha terminado a la 1 de la madrugada de hoy. A ella han asistido, además de empresa y trabajadores, la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y los concejales Carmelo Asensio, del grupo municipal de CHA, y Raúl Ariza, del grupo municipal de IU. Las partes han acordado reunirse a las 10.00 de la mañana, ya sin la presencia municipal, para valorar la propuesta y proseguir la negociación.

La propuesta presentada por el ayuntamiento está dirigida a resolver el problema del ERE planteado, y se ha realizado partiendo de los números que han estado manejando las partes en conflicto. En líneas generales, y con datos aproximados, su contenido es el siguiente:

- De los 122 trabajadores afectados por los despidos, según la empresa, entre 22 y 30 serían asumidos con el incremento de 500.000 kilómetros más realizado por el Ayuntamiento a partir de enero de 2014, y mantendrían su vinculación con la empresa a través de un ERTE.

- Además, 45 trabajadores volverían a la empresa en un plazo máximo de 2 años, al ser éste el número previsto de jubilaciones que se van a producir en ese período. Estos trabajadores contarían con indemnización por despido y, durante el tiempo en que se encontraran en esta situación, con prestación por desempleo.

- Finalmente, los 55 trabajadores restantes serían asumidos a través de una reducción del 4,4% del salario y del tiempo de trabajo de toda la plantilla.

Respecto a la negociación del convenio colectivo, es un tema en el que el Ayuntamiento no puede entrar, ya que tal como acordaron las partes, se llevará a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.