Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
9.4.2008.

Entrevista al pintor Ricardo Gómez de Cádiz


Por: Ilparra

0 comentarios


El blog de Gianluca Parravicini, il parra.  

entrevista a Ricardo Gómez de Cádiz, pintor. 

Parets del Vallés, Barcelona, Spain
Blog: gomezdecadiz.

2b86bd7832c46c123792d92fa36dd3e5.jpg 

 

Siempre he considerado los cuadros como un punto de vista sobre el mundo ¿qué quieres expresar a través de tus cuadros?

d210c3b4a5d2f5e0b2debf227520cdcc.jpgEn primer lugar,en cuanto a lo que quiero expresar a través de mis cuadros es una forma de dar salida a mis pensamientos,y en cierto modo creo que es una crítica al "arte con mayúsculas" y lo que representa todo ese mundo.

Una curiosidad. ¿Qué sientes cuando estás delante de una tela blanca antes de empezar tu obra? ¿Angustia, alegría, dudas...?

En cuanto a la segunda pregunta,digamos que duda y ansiedad por ver el resultado final,a veces me desespero cuando llevo mucho tiempo con un cuadro sin terminar.

He leído que has recibido una fuerte influencia de pintores surrealistas como Dalí, Magritte, y aún antes, Modigliani pero no nombras el cubismo de Picasso ¿es por algún motivo en particular?

2b57e7174ba001f47b1a6d6c741a3f14.jpgEn cuanto a mis influencias,siempre me llamó la atención el Surrealismo porque me gustaba y me sigue gustando,aunque no tanto,la pintura en la que se ve algo real,aunque sea dentro de la irrealidad,de ahí mi gusto por el Surrealismo,y también el Hiperrealismo,entre ellos la obra de Antonio López. (.epdlp. ) Aunque ultimamente tengo bastantes dudas sobre lo que de verdad me gusta,pues curiosamente cada vez me gusta más el arte abstracto que nunca me había llamado en exceso la atención.
Quizás con el tiempo se llega a apreciar algo que antes no tení interés para mí.

Modigliani,no se porqué me ha cautivado,quizás por sus obras con esas miradas perdidas...
y es como te decía antes un pintor en el que nunca me había fijado en exceso.

En cuanto a Picasso,aunque reconozco su trabajo que ha sido muy intenso,creo con todo el respeto que merece,que se le ha dado una excesiva importancia,incluso política a su obra.

Y el cubismo tampoco es un invento de él,ha habido otros pintores con menos difusión que tambiénedd9da6111fe99346afc582edbb40d6a.jpg estaban en ese movimiento.

Me interesa mucho la cultura que se expresa en la calle, cito un nombre, Keith Haring, hijo de los años 70/80, quizás un dadaísta, según tu opinión, hoy en día ¿qué dirección está tomando la pintura?

Conozco algo la obra de Haring,aunque no e atrevería a clasificarla en ningún apartado más allá del arte pop o el graffitti que también me parece una forma actual de arte.


En mi opinión el arte actualmente está muy devaluado,ya no se aprecia el que una pintura te guste o no.Sino que lo que importa es quien la firma y cuanto puede valer en el mercado especulativo.

Yo desde mi modesto punto de vista,intento de alguna forma derribar todo esto,intentando acercar el arte a un público que no puede acceder a una firma,pero que disfruta teniendo en su casa una obra de arte,digámoslo así,aunque sea "arte menor".

Una pregunta estúpida: ¿Cuál es la diferencia entre una obra de arte y un buen cuadro?

En cuanto a tu última pregunta no la considero estúpida ni mucho menos,justamente viene
a relacionar lo que decía antes.

Yo lo que intento hacer es un buen cuadro,simplemente,sin importarme mucho que sea o no una obra de arte,eso lo dejo para los "expertos" en decidir que es una obra de arte y que no.


59c5866ae7bb5b204ae5490357c0f880.jpgCreo que resumiendo un poco mi intención al pintar no es hacer algo "inmortal",simplemente
quiero disfrutar pintando y como digo en el blog,que el espectador tenga algo más que un cuadro.

Es muy importante para mí ,que alguien aunque no sea un experto en arte,quiera tener un cuadro de alguien que se lo ha pintado a su gusto...sin importarle mucho si es un artista consagrado o no.