Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
30.4.2008.

Otaola y Carreras


Regina Otaola

Por: Marco Andrés

Mereció la pena estar en el Centro de Historia. Hablaban Regina Otaola y Javier Carreras. La primera es conocida por su empeño en hacer cumplir la ley en el ayuntamiento de Lizartza, el segundo es uno de lo más preparados guardias civiles en la lucha antiterrorista y desde hace tan solo un año, delegado de la AVT en el País Vasco.

1 comentarios


Flanqueados por el Presidente de CONVIVE y el delegado de la AVT en Aragón, y arropados por un centenar largo de asistentes, estuvieron ayer en Zaragoza Ragina Otaola y Javier Carreras, personas de ley.

Regina Otaola nos contó que había significado para ella hacerse cargo del Ayuntamiento de Lizartza, un pueblo que desde la celebración de las primeras elecciones municipales ha estado en manos del nacionalismo. Regina rompió esta tendencia y no lo tuvo fácil. En algunos casos por omisión, la legislatura del PNV, y en otros por acción, el pueblo estaba gobernado por el miedo.

Regina hizo hincapié en la importancia de no ceder ni un ápice de terreno ante los batasunos. Así por ejemplo comento el hecho de haber celebrado la toma de posesión de los siete concejales del PP en el mismo pueblo, a sabiendas de que "los malos" iban a intentar reventar el acto. También destaco el izado de la bandera española, o el cambio de nombre de la que ahora se llama plaza de la Libertad. Poco a poco en Lizartza le van reconociendo a Regina el trabajo que esta haciendo, cada vez son más los que se acercan al Ayuntamiento y le comentan sus problemas. A medida que ellos interesan, las ganas de trabajar de los ediles del PP aumenta. Con trabajo, principios y dignidad se consigue mucho más que con extorsión.

Por otro lado, Javier Carreras basó su intervención en defender el hecho de que en el País Vasco no existen víctimas de primera y víctimas de segunda, tan solo existen unas víctimas, las nacionalistas. Corroboro este hecho con la histórica frase de Ramón Sudupe, "han matado a un amigo, un abertzale, uno de los nuestros". Sudupe en el momento de producirse esta declaración era Diputado General de Guipuzcoa por el PNV.

Hoy Sudupe pertenece a ese ala moderada con la que el PSE-EE esta empeñado en alcanzar un acuerdo que les abra las puertas del gobierno, un gobierno que no da ayudas a las víctimas del terrorismo pero si a las familias de los terroristas. Lo que se podría considerar una financiación encubierta.

Carreras comento la diferencia entre las víctimas de la Policía Autonómica Vasca y las víctimas pertenecientes a las FCSE, la diferencia entre si los secuestrados eran por ejemplo empresarios nacionalistas o eran funcionarios de prisiones.

Posteriormente en el turno de preguntas, Otaola animo a un estudiante vasco en ultimo año de carrera a hacerse como persona y a volver y defender la libertad en su tierra.


FOTOS -