Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
31.1.2017.

Convocados los premios de creación literaria y artística en aragonés y catalán


Por: Redacción

El BOA publica ese martes las bases de los premios de creación literaria (narrativa, poesía, teatro, ensayo) y artística en aragonés y catalán. El jurado valorará aspectos como la creatividad y originalidad de la obra, la riqueza del lenguaje o el interés cultural.

0 comentarios


 El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este martes las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios de creación literaria y artística en aragonés y catalán de Aragón.

Se reconocerán los méritos basados en la creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo) escrito en lengua aragonesa o en catalán de Aragón, la traducción a la lengua aragonesa, así como cualquier otra forma de expresión artística relacionada con estas lenguas.

Las obras deberán ser originales e inéditas, excepto, en el caso de las obras escritas en lengua aragonesa, si se trata de traducciones, que deberán ser de textos de derecho universal o, en su defecto, ser propietario de los mismos.

Las obras no podrán haber sido premiadas con anterioridad ni podrán haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución de los premios a los que se refieren las presentes bases reguladoras.

Además, se presentarán bajo lema y seudónimo. En el caso de tratarse de obras literarias se adjuntarán en soporte papel por triplicado en tamaño DIN A-4, paginado, mecanografiado a doble espacio y grapado, cosido o encuadernado.

El jurado valorará aspectos como la creatividad y originalidad de la obra, la riqueza del lenguaje utilizado, la coherencia en el desarrollo de la obra, el interés cultural y su contribución al patrimonio lingüístico aragonés o la adecuación a los principios básicos que rigen la protección de las lenguas minoritarias en peligro.

Los premios, que estarán sujetos a la retención fiscal establecida en la legislación vigente, tendrán un valor mínimo de 300 euros y un valor máximo de 5.000 euros.

Los beneficiarios de las subvenciones deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como carecer de toda deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón, salvo que se encuentren en los supuestos de exoneración establecidos en las sucesivas leyes de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los beneficiarios estarán obligados a ceder los derechos de la primera edición de la obra premiada.


FOTOS -