Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
6.2.2017.

La Mezquita de Tórtoles será la protagonista del V concurso de cuentos y poesía para escolares “Erase una vez...”


Por: Redacción

La Mezquita de Tórtoles será la protagonista del V concurso de cuentos y poesía para escolares “Erase una vez…”, convocado por la Fundación Tarazona Monumental. El certamen pretende difundir el patrimonio entre los más jóvenes y que reflexionen sobre la importancia de su conservación. El ganador recibirá un cheque de 100 euros.

0 comentarios


La Mezquita de Tórtoles será la protagonista de la V edición del concurso de cuentos y poesía para escolares “Erase una vez...” que convoca la Fundación Tarazona Monumental (FTM) con el objetivo de difundir los recursos patrimoniales de la ciudad entre los más jóvenes y que encuentren en él una fuente de inspiración mientras reflexionan sobre la importancia de su conservación.

Habrá dos ganadores, uno por cada género, que recibirán un cheque de 100 euros. Asimismo, habrá una mención de honor en cada una de las seis categorías, cuyo premio consistirá en un lote de regalos. Las menciones de honor no podrán ser coincidentes con los ganadores.

La temática de los trabajos deberá estar relacionada con este edificio que ha sido recientemente rehabilitado. Tiene una importancia sobresaliente, ya que está catalogado como bien del patrimonio aragonés al ser una de las obras más tardías de la cultura musulmana en la península. Fue edificada bajo dominio político – cristiano, y es la única mezquita en Aragón que conserva el total de su planta. Aunque en apariencia presenta unos materiales modestos y un exterior sencillo, destaca el gran valor de su techumbre ricamente decorada.

Por eso, según el gerente de la FTM, Julio Zaldívar, “debe ser conocida y conservada, transmitiendo a las nuevas generaciones la historia de este edificio, cómo la convivencia pacífica entre culturas lo hizo posible, y cómo su restauración servirá para mantener viva esta parte tan importante de nuestra historia y nuestra identidad”.

Para conocerla y documentarse de cara a la realización de los trabajos, la Fundación pone a disposición de los centros la posibilidad de realizar una visita guiada por la mezquita para conocer sus pormenores.

La FTM prevé una alta participación, ya que ha ido en aumento año a año, con un total de 439 trabajos presentados en 2016. Las anteriores ediciones del certamen se dedicaron a la Catedral, la Judería, el Palacio Episcopal y el tren del Tarazonica.

Pueden participar en el concurso los alumnos de los seis cursos de Educación Primaria de todos los centros escolares de Tarazona, pero no está permitido hacerlo de forma libre, sino que los trabajos tendrán que ser realizados en la mayor medida posible dentro del aula, estar supervisados por el profesor y presentados a concurso por el tutor o profesor determinado a tal efecto.


FOTOS -