Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
16.2.2017.

La DPZ restaura un libro sobre la Hermandad de San Blas de Codos


Por: Redacción

La Diputación Provincial de Zaragoza ha restaurado un libro sobre la Hermandad de San Blas de Codos. La Institución Fernando El Católico ha editado además una obra que recoge los pormenores de este libro bajo el título “La Hermandad de San Blas, Pontífice y Mártir de la Villa de Codos”.

0 comentarios


La Diputación de Zaragoza ha restaurado un libro que recoge testimonios de dos siglos de Codos y ha recogido parte de su contenido en una publicación. El libro original tiene dos partes, una con testamentos desde 1815 hasta 1910, que fue su uso original; y otra, por el reverso del libro, sobre la Hermandad de San Blas, que recoge la historia de esta cofradía desde los estatutos del año 1909 hasta las cuentas de los últimos años.

En esta última parte se ha centrado una publicación editada por la Institución Fernando El Católico, que lleva por título “La Hermandad de San Blas, Pontífice y Mártir de la Villa de Codos”.

El libro original está confeccionado con papel de trapos, de siete cuadernillos y encuadernación flexible de pergamino. Comenzando por el lado que corresponde al libro de testamentos, los cinco primeros cuadernillos están formados por diez pliegos, el sexto por nueve, y el último (de mayor tamaño que el resto) por seis pliegos.

Por el otro lado, el primer cuadernillo recoge entre otras cosas los estatutos de la hermandad, que está cosido posteriormente y es de mayor tamaño que el resto, además de diferentes documentos pertenecientes a esta.

La intervención realizada ha consistido en la colocación de cintas de piel curtida unidas a los restos de piel que quedaban. También se han colocado los papeles u hojas que estaban sueltos por dentro del libro y se han protegido, introduciéndolos en fundas abiertas de plástico, restaurando aquellos que se encontraban rasgados y anudando las costuras rotas con cordel de cáñamo. El libro ha sido devuelto a la localidad, junto a la nueva publicación, coincidiendo precisamente con la festividad de San Blas.


FOTOS -