Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
2.3.2017.

Teruel reparte 352 contenedores de recogida selectiva entre centros públicos y colegios del territorio


Por: Redacción

El Consorcio de la Agrupación nº8 de Teruel ha puesto en marcha un reparto de contenedores de recogida especial con objetivo de fomentar la separación de envases ligeros y papel-cartón en lugares públicos. En total, se han repartido 352 contenedores entre diferentes colegios y centros.

0 comentarios


Gracias al convenio de colaboración entre Ecombes y el Gobierno de Aragón, el Consorcio Agrupación nº8 de Teruel de gestión de residuos urbanos, ha repartido un total de 176 papeleras para reciclado de papel-cartón y otras 176 para envases ligeros. La recogida selectiva se gestiona en ayuntamientos y colegios de la Comarca Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Sierra de Albarracín, Maestrazgo y Gúdar-Javalambre.

La iniciativa se ha puesto en marcha con el objeto de implantar la recogida selectiva en otros lugares, fuera del hogar. Se pretende dar ejemplo desde las instituciones públicas a los ciudadanos, tanto desde los centros de trabajo como de los centros de estudio.

El compromiso y el esfuerzo que se les pide a los vecinos en sus casas para mejorar la recogida selectiva de residuos con el objetivo de mejorar el medioambiente se realizará de igual manera desde las dependencias municipales. Siendo así el Ayuntamiento el que apueste, en primer lugar, por la sostenibilidad y el reciclado en sus municipios.

El acto de entrega de las 352 papeleras tuvo lugar esta semana en las instalaciones del Consorcio y en él estuvieron la presidenta del Consorcio de la Agrupación nº8 de Teruel, Ana Cristina Lahoz Sánchez, y Mar Sáenz Belascoaín, de la Dirección Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, así como personal técnico.

PORTA LAPICEROS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el Consorcio de la Agrupación nº8 de Teruel, es el reparto de unos porta lapiceros en forma de contenedor amarillo y azul a todos los alumnos de infantil y primaria de los colegios y CRAs de las comarcas pertenecientes a dicho consorcio.

El objetivo principal no es otro que seguir concienciando a los niños sobre la importancia del reciclado de residuos y el cuidado del medio ambiente.

La presidenta del consorcio, Ana Cristina Lahoz, destacó la labor que se viene haciendo año tras año en cuanto a concienciación medioambiental, gracias a las campañas de colaboración conjunta, entre Ecoembes, Gobierno de Aragón y Consorcio.


FOTOS -