Home Materias primas Comprar petróleo en línea: a toda inversión!

Comprar petróleo en línea: a toda inversión!

Avis des lecteurs: 37 votes
60% de comptes d’investisseurs de détail perdent de l’argent lors de la négociation de CFD avec ce fournisseur. Vous devez vous assurer que vous pouvez vous permettre de prendre le risque élevé de perdre votre argent

Los tader están continuamente buscando posibilidad de inversiones que resulten provechosas, y que permitan de obtener buenas ganancias.

Desde siempre hay sectores que son mas interesantes y otros menos cuando se trata de hacer inversiones económicas.

El sector energía de los últimos años se ha movido en la dirección de las fuentes energéticas renovables, sin embargo actualmente estamos bien largos de alejarnos de la completa dependencia del petróleo.

El oro negro se considera al día de hoy una perfecta y provechosa forma de inversión. Gracias a las plataformas de trading online los inversionistas no están en la situación de comprar barriles de petróleo y de almacenarlo en casa para luego venderlos.

En este articulo queremos proporcionar todas las informaciones y la herramienta que usted necesita para hacer una buena especulación sobre el petróleo.

El petróleo de bolsa: aclaramos el concepto

Es cierto que ya escuchaste hablar de barril de petróleo. Es un termino que se escucha de continuo en televisión, cuando dan la noticias financieras. El petróleo se cotiza en barril, que es una unidad básica financiera para cotizar el petróleo.

Cuando se trata de barril de petróleo es importante comprender que no se está hablando de gasolina o diesel u otro producto, se habla de petróleo no refinado. El no refinado es lo que sirve para luego obtener combustible y desarrollar productos plásticos entre otros.

Una vez que hemos aclarado este punto podemos comprender el porque el petróleo en bolsa es una materia prima.

Otras cosas que necesitamos aclarar es que cuando usted está cotizando petróleo no está comprendiendo entre esta cotización los productos derivados de la refinación del petróleo ni tampoco las compañía que trabajan en estos sectores. Si quiere hacer trading en esto deberá comprar acciones, pero no estará haciendo trading con la materia prima.

El petróleo en bolsa se trata en contractos a términos o spot. Los contractos a términos, como indica el mismo nombre son contractos que uno compra y que tienen una fecha de vencimiento en 3 o 6 meses. El precio de compra y de venta ya está preestablecido antes de hacer la transacción.

Puede ser que ya escuchaste hablar de estos tipos de contractos que en forma confidencial se llaman “barril de papel”. En cualquier caso barril de papel o menos, el petróleo es siempre un buen medio de inversión sobretodo debido a su volatilidad marcada.

Cualquier persona que sean un poco experta en trading online puede confirmar que donde hay volatilidad hay buenas ganancia.

Inversiones a largo plazo con el petróleo

El petróleo es utilizado prácticamente en todos los sectores industriales y no solamente, este monto enorme de petróleo continuamente pedido hace que los inversionistas consideren el oro negro un bien seguro donde posicionar su inversiones.

Últimamente la situación general del petróleo es un poco cambiada, debido a una sobreproducción de los OPEC. Ya que el precio, a causa de la sobreproducción, había bajado bastante, los inversores han vendido muchas de sus cuotas.

El precio del petróleo ha, entonces, registrado un momento de bajo histórico. Esto es el momento perfecto para invertir en barriles, el precio puede solo subir de este momento en adelante. Todos los analistas están de acuerdo en este sentido, y entonces para lo que hace trading online, es el momento de aprovechar y ensuciarse las mano de petróleo.

Cual son las potencialidad de hacer trading con el petróleo

En este articulo no consideramos cuanto el petróleo puede ser dañino por el ambiente o de cual son las opciones disponible para evitar el calentamiento global. Lo que queremos analizar aquí es solo cuanto el petróleo puede ser beneficioso para el bolsillo de los inversionistas.

Como estábamos mencionando antes, los países OPEC recientemente obtuvieron una sobreproducción, entonces para la simple regla de la demanda y de la oferta, el precio bajó a niveles mínimos históricos.

Cuando los precios son al mínimo histórico los trader manifiestan la máxima atención, ya que las ganancias potenciales apostando en la subida de los precios son altas.

En cualquier caso olvidémonos por un solo memento de las inversiones a lago tiempo y enfocamos nuestra a tención en el corto plazo. El petróleo es una materia prima y como todas las materia prima es particularmente volátil . Sin embargo antes de apostar sobre petróleo hay que considerar:

  1. Actualmente el petróleo es la fuente de energía mas importante a nivel mundial. El aumento de la población mundial y de la industria en algunos países en vía de desarrollo hacen que el pedido de petróleo sea cada día mayor.
  2. Tradar petróleo con CFD disfrutando de el efecto palanca puede generar interesantes ganancias. Claro que como siempre cuando se disfruta de la palanca hay que enfocarse bien en considerar los momento de stop loss, ya que como se multiplican las ganancia se multiplican también las perdidas.
  3. Hacer una buena análisis de mercadeo sobre el petróleo resulta bastante fácil en comparación a otras situaciones mucho mas complejas, entonces resulta relativamente fácil comprender cual es el momento mas oportuno para apostar.
  4. El petróleo ofrece la posibilidad de invertir de varia formas, entonces cualquier trader puede encontrar la forma mas provechosa.

Como invertir en petróleo

Vamos a ver un poco mas detalladamente cual son los métodos para hacer inversiones en petróleo:

El primer método, el mas tradicional, es hacer especulaciones directamente sobre el barril WIT (en los USA) o Brent (en Europa). Para tradar en esta manera es suficiente subscribir un account con una plataforma de trading online que ofrece este tipo de servicio.

Otro método es hacer trading con los CFD, contractos por diferencia, con los cuales multiplicar la ganancia disfrutando del efecto palanca.

Como ultima opción usted tiene también que considerar la posibilidad de comprar petróleo con un tramite de banco. Esta ultima es la meno resgosa, pero también la mas cara.

Se puede también comprar acciones

Haciendo trading online no solo puede invertir en el petróleo como materia prima, otro método es hacer trading con las mayores compañías petroleras del mundo.

A seguir reportamos una lista de cual son las compañías petroleras mas grandes en el mundo. La lista empieza con la mas grandes:

  • Sinopec (China)
  • Royal Dutch Shell (Holandesa)
  • China National Petroleum (China)
  • Exxon Mobil (USA)
  • BP (Inglesa)
  • State Grid (China)
  • Glencore (Suiza)
  • Total (Francia)
  • Chevron (USA)
  • E. ON (Alemana)
  • Phillips 66 (USA)
  • Eni (Italia)
  • Gazprom (Rusia)
  • Petrobas (Brasil)
  • Valero Energy (USA)
  • PDVSA (Venezuela)

El petróleo como inversión a largo plazo

Todos los analistas están completamente de acuerdo en decir que los próximos 15 años vendrán en precio del petróleo subir de forma constante. Esta consideración hace que el momento se considera particularmente bueno para la inversión a largo plazo.

La formas de energías alternativas a los fósiles están viviendo un momento de particular bienestar, pero actualmente el petróleo se queda en la primera posición entre las formas energéticas requeridas. La industrialización a nivel mundial sigue en expansión sobretodo debido a los países en vía de desarrollo que están invirtiendo mucho y en poco tiempo para resultar competitivos.

Todo esto confirma sin duda la tendencia del precio del barril a subir.

Si quiere invertir a largo plazo en petróleo tiene que disponer de un buen Budget de inversión, ya que la volatilidad de esta metería prima es muy marcada es importante que la inversión sea suficiente para poder suportar las grandes oscilaciones.

Invertir a corto plazo

Si en el caso de una inversión a largo plazo la volatilidad puede ser considerada un factor de riesgo, así no es para una inversión a corto plazo. Si se pone a observar los gráficos a corto plazo de las cotizaciones del petróleo se darán inmediatamente cuenta que las oscilaciones son sumamente frecuentes y sumamente marcadas.

Oscilaciones tan marcadas permiten de disfrutar de una gran diferencia de precio en poco tiempo, sobretodo si disfruta del efecto palanca.

Si decides de hacer trading online con petróleo tiene que poner mucha atención en el hacer una buena análisis técnica, para comprender el momento mejor para apostar.

También hay algunos momentos históricos particularmente importantes para apostar en petróleo, por ejemplo cuando los países productores entren en conflictos o cuando los OPEC publican los stock.

Estos últimos datos son siempre publicados en las plataformas de trading online, juntos con análisis de datos de analistas profesionales que trabajan en las plataformas de bróker.

Es evidente, que si el Budget a disposición es bueno, se puede apostar al mismo tiempo a largo y a corto plazo, para tener el máximo del provecho.

Como invertir en petróleo con los CFD

Ya hemos hablado antecedentemente de los contracto por diferencia, pero ya que los consideramos un medio de particular interés, nos gustaría profundizar un poco mas.

Los CFD permiten de ganar dinero sea que el precio del petróleo suba que se baja. Si ya están un poco prácticos de hacer trading online, saben que utilizar los CFD es sumamente fácil. Es suficiente entrar en una posición apuntando sobre la posibilidad que el precio suba o baje. Obvio que se gana cuando se vende en la dirección que había apuntado.

Los CFD disfrutan también del efecto palanca. Esta particular opción permite que cuando se cierra positivamente una posición el mondo generado se multiplique por 100, 200 hasta 400 veces el monto total. Hay que poner atención, porque así como se multiplican las ganancias se multiplican también las perdidas. En cualquier caso, para evitar de perder una cantidad demasiado alta de dinero es suficiente aprovechar de las impostaciones que están disponibles en las plataformas de trading online, que permiten de vender en un determinado momento limite.

Ventajas y desventaja de los CFD

Como cualquier método de inversión disponible, también los CFD suponen algunas ventajas o desventajas:

Entres las ventajas podemos mencionar que los CFD son fáciles de utilizar, ya que se idearon por los pequeños inversionistas que se ocupan en forma directa de sus inversiones, sin intermediarios. Además los CFD permiten un acceso directo a las inversiones en petróleo. Además los CFD permiten de tener una ganancia sea que el precio suba que baje. El efecto palanca de los CFD son un éxito por todos los inversionista que empiezan a hacer trading con un monto en dinero restringido. Por ultimo, podemos mencionar, que los CFD son claros por lo que son los gastos y el porcentaje que pide el bróker.

Por los que son las desventajas podemos mencionar igualmente el efecto palanca, porque se de un lado este efecto multiplica las ganancia, por otro lado también multiplica las perdidas.

Por otro lado, como todos los productos económicos, no existe una forma real para asegurar el éxito.

Un ejemplo de cómo funciona el efecto palanca

Ponemos por ejemplo de apostar, con un CFD a subir, 100 $. Suponiendo que se espere una alza en el precio del barril. La cotización es de 50$ con un efecto palanca de 1 a 100. El que significa que obtenemos una posición de 1.000 $. La cotización pasa de 50 a 55 $ entonces cerramos la posición. En este caso el beneficio seria de un 10% de la inversión, seria 100$ (puesto que se vende a 1.100$).

Vender petróleo bruto

Cuando se habla de vender petróleo es cierto que no se está hablando de vender personalmente barriles de petróleo. El único modo que existe para los pequeños inversores de vender petróleo es por medio de una plataforma online de trading. En dichas plataformas se puede vender WIT o Brent. El WIT es el petróleo estadunidense, el Brent es el petróleo europeo extraído en el mar del Norte.

Comprar petróleo online

Para comprar petróleo en línea, y empezar desde ya a hacer inversiones con el barril, usted necesita subscribir un abonamiento con una plataforma de trading online. Buscando online se dará cuenta que existen muchas opciones. Investigue con atención sobre cual son las mas confiables, revisen con atención cuan son la propuestas económicas, cual los términos y condiciones. No se enfoque solamente en el bono inicial, sino en todo lo que son los porcentaje de las comisiones. Igualmente considere cual son los impuestos que cada país pone sobre la ganancia hecha con el trading.

Una vez que tienes toda esta informaciones y que se inscribió en la plataforma mas querida, tienes que hacer la primera transferencia a la cuenta online de trading. A este punto estarás listos para empezar a tradar barriles.

Siempre aconsejamos de hacer un poco de practica con todos los instrumentos a disposición, y también de hacer pequeñas inversiones hasta que no se siente confiable con todos los instrumentos y con el sistema de trading online.

Las cotizaciones históricas del petróleo

Como ya decimos hacia poco, cuando se hace trading online se puede tradar el petróleo Usa WTI (West Texas Intermediate) o el Brent europeo. Solamente algunas plataforma permiten de tradar también el Dubai Light o el Arabian Light. El petróleo se cuota en NYMEX o en el IPE.

Por los datos interesantes, podemos decir que desde el 2002 el petróleo siempre subió de precio. En el 2008 el record fue de 150$ al barril (WIT).

Como considerar el mercado petróleo

Una de las preguntas que los trader se ponen de continuo es – Como puedo anticipar el trand? Como se cual es el momento mejor para comprar? –

Por una inversión a largo plazo lo que usted tiene que hacer una real y provechosa investigación: analizar como es el trand global industrial, cual son los países que en este momento son en via de desarrollo y sobre que están desarrollando la economía. En particular tiene que poner bastante atención a los países asiáticos, que en este momento son lo que están viviendo un momento de boom económico. Los analistas están de acuerdo que el precio del petróleo subirá hasta el 2035 sin duda, ya que actualmente el mundo tecnológico no está listo a sustituir esta fuente energética con otra de igual eficiencia y de fuente renovable.

Toda otra análisis hay que hacer si usted quiere invertir a corto plazo: en este caso el análisis técnicas es la herramienta mas eficaz. Es necesario considerar las oscilaciones, el promedio, y también las percepciones psicológica. Particular atención hay que ponerla a las publicaciones oficiales.

Porque el análisis técnicas resulta tan importante

La herramienta mas valida para comprender como se mueve el mercadeo es el análisis técnicas. Si quieres individuar la tendencia mas provechosas para apostar un CFD o cualquier otro instrumento de inversión, es fundamental saber analizar y reelaborar los gráficos.

El petróleo, como todas las demás materias primas, evidencia una oscilación y una tendencia que muchas veces resulta recurrente. La mayoría de las plataformas de trading online (sino todas) meten a disposición de los trader toda la herramienta para hacer una perfecta análisis técnicas.

También existen algunos indicadores técnicos importantes que tiene que revisar:

  • MACD
  • Medias móviles
  • Bandas de Bollinger
  • Soportes y resistencias.

Estos dos últimos, soporte y resistencia, son lo que se conseja de revisar a los trader principiantes, debido al hecho que indican perfectamente cual son los puntos de entrada mejor al mercado del petróleo.

Otros indicadores importantes

Además de todo lo indicado antecedentemente hay algunos momento que no son técnicos, pero son sumamente indicativos:

  • Los factores naturales, como por ejemplo cuando un yacimiento de petróleo se descubre o cuando se agota.
  • Todos los comunicados oficiales que indiquen cual son al reservas de petróleo.
  • Las políticas que los países entiende aplicar sobre el recalentamiento global.
  • Los factores geopolíticos, los conflictos entre países productores.
[post_views]
Close