Home Materias primas Invertir en Oro: todo lo que usted necesita saber

Invertir en Oro: todo lo que usted necesita saber

Avis des lecteurs: 59 votes
60% de comptes d’investisseurs de détail perdent de l’argent lors de la négociation de CFD avec ce fournisseur. Vous devez vous assurer que vous pouvez vous permettre de prendre le risque élevé de perdre votre argent

El oro, desde siempre en la historia, se considera el bien para inversión por excelencia. Cunado se piensa a el oro, se piensa siempre a una cosa de gran valor, que dura por siempre en el tiempo, que nunca pierde su atracción y sus real valor económico. Ya los antiguos lo sabían y actualmente la situación no cambió.

También en época moderna por los tader el oro representa una fuente de inversión interesante e que se ha de considerar cuando se planea una inversión en bolsa.

Vamos a ver, con mayor detalles porque invertir en oro puede generar una interesante ganancia.

El oro en Bolsa de Valores

Empezamos este articulo con un pocos de datos históricos que nos ayudan a comprender la importancia del oro en la economía general, y porque todavía todos el oro sigue siempre considerándose el bien por excelencia donde invertir.

Si observamos el análisis graficas históricas de las cotizaciones del oro, de cuando entró por primera vez a la Bolsa de Valores hasta hoy, non damos cuenta inmediatamente que las cotizaciones siempre subieron (claro considerando el largo tiempo). En la realidad esto fenómeno tiene sus raíces en algunas razones sencillas: el oro es un bien un poco particular, y siempre es mas raro encontrarlo. Las minas de oro son estadas ampliamente disfrutadas. Sin embargo la nuevas técnicas de extracción, el oro sigue siendo un metal de gran valor y en vía de extinción.

Muchas minas de oro en los últimos años cerraron porque la cantidad pequeña de metal extraído no era suficiente para tener un negocio rentable a largo plazo.

A esta situación de menor disponibilidad se ajunta la necesidad mayor que el mundo manifiesta de este metal. El mundo actual necesita cada día de una gran cantidad de oro, no tanto por la joyería o para las producciones de monedas, como era de costumbre en era antigua, cuanto per la producción de algunos componente industriales de alto valor.

Sobretodo los Países del continente asiático , que en este momento viven un fuerte boom tecnológicos , necesitan constantemente de grandes cantidades de oro. China antes que todos hace un constante pedido de oro para sustentar su sector industrial y en particular para los componente de altas tecnología.

A esta situación hay que juntar una segunda consideración: el oro, desde siempre se considera un bien refugio. Sobretodo los inversores privados (los bancos privados en particular manera), cuando la situación económica general se vuelve preocupante, prefiere invertir en oro de inmediato, para garantizar una re capitalización del mercado financiero.

Una vez que hemos considerado estos aspectos básicos resulta fácil comprender por que una inversión en oro resulta tan interesante y segura a largo plazo.

Como funciona el sistema de trading en oro

Cuando se habla de materias primas y de posibles estrategias en el mundo del trading es necesario considerar su increíbles volatilidad. El oro no es una excepción a las demás materias primas; se considera un activo perfecto para invertir un pequeño capital. Otros puntos que hay que considerar antes de hacer inversiones en oro es que este metal tiende siempre a quedarse en un precio bastante alto. Su valor se presta a oscilaciones en el corto plazo, ciertamente, pero en el lago plazo el precio tiende siempre a subir. Esta tendencia se debe al ser considerado un bien refugio por los capitales, entonces cuando el mercadeo general tiende a bajar, los grandes inversores compran oro en gran cantidad. Esto hace que el precio suba, manteniendo el valor del oro siempre alto.

Como se considera el oro en el mercado financiero

Después de la crisis del los últimos años (la crisis que empezó en los Estados Unidos en el 2008 y que lamentablemente afectó todos los países del mundo y en particular de Europa), el valor del oro estaba un poco en rebaja. Desde el 2015 en adelante se cambió la tendencia y el precio del oro en el mercado financiero subió otra vez. A partir de esta fecha, los trader empezaron otra vez a invertir en oro para balancear el riesgo de sus inversiones en algunos mercados poco seguros. En este momento, los Estados Unidos y algunos entres los estados Europeos, empezaron otra vez a confiar en los mercados financieros, sin embargo, no todos los estados se pueden completamente considerar afuera de la crisis económica. Esto permite che el oro sigua subiendo de valor de forma constante.

Invertir en oro

Los analistas consideran, concordemente, que este momento es bueno para invertir en oro. Hacer una buena análisis técnicas sobre el oro es relativamente fácil: el oro tiene como particularidad de tener siempre algunos periodos de subida largos y constantes. Las olas que se describes en los graficos son bien definidas y cualquier trader la nota sin algunas dificultad. En practica en el momento que el periodo termina de bajar empieza un periodo de lenta y constante subida.

En el trascurso de los años el oro se ha siempre demostrado una inversión segura, y esto memento particular parece perfecto para todos los trader que quieren hacer inversión a largo plazo sobre este metal.

Sin embargo el oro no es la solución solo para lo que quieren invertir a largo plazo, ya que se trata en cualquier caso de una materia prima, resulta extremamente volátil a corto tiempo.

Porque el oro se considera el rey entres los bienes refugio

El clima de incertidumbre económica y política que nació a nivel mundial consecuentemente a la crisis USA y Europea ha demostrado perfectamente el valor del oro como bien refugio. Cuando los inversionista no confían en el mercado económico obviamente no quieren poner a riesgo sus capitales. Si la crisis de algunos sectores no permiten de hacer inversiones relativamente seguras, ellos tienden a invertir en soluciones mas cómodas y meno resgosas.

La inflación es la pesadillas de todos los inversionistas, y es la motivación por la cual prefieren invertir en bienes refugios.

Cuando los bancos centrales hablan de inflación, los inversores pasan sus capitales en benes que se suponen en el largo periodo mantengan su capitalización. El oro hace parte plenamente en esta categoría de benes que a lo largo del tiempo mantiene siempre un valor positivo.

Los inversores confían en el oro

El oro no solo se considera un bien para hacer inversiones, sino también un método seguro para ahorrar. La mayoría de los inversores deciden de tradar oro con la certidumbre que el oro subiera de valor a largo plazo.

Como se puede hacer especulación con el oro

Por supuesto cuando hablamos de especulación en oro no estamos hablando de comprar oro, de tenerlo en casa y luego de venderlo en el mercado de la plaza mas cercana a un precio mayor. Estamos en este articulo hablando de hacer trading online entonces de comprar y vender oro por medio de un bróker especializado.

Prácticamente todas las plataforma de trading online permite de tradar oro, en particular el medio que mas se utiliza es de hacer especulaciones por medio de CFD. Con estos tipos de contractos ustedes pueden comprar y vender oro online en el mercado financiero, ganando dinero disfrutando la volatilidad del metal.

Comprar oro por tramite de un banco

Comprar oro por tramite de un banco era una practica común in pasado, sin embargo hoy en dia no tiene un gran sentido por varios motivos. Los bancos ofrecen la posibilidad de comprar oro por medio de ellos. O existe la posibilidad de abrir directamente una cuenta en oro. Actualmente estas dos opciones no resultan tan rentable, primer que todo porque los bancos piden una comisión para guardad el oro, segundo hay varios gastos de arrendamiento y gestión. Sin hablar de los impuestos. Además los bancos definen un monto mínimo de oro y no siempre este monto mínimo es rentable para las personas que no tienen un capital razonable.

Entonces, mejor comprar oro online

Comprar y vender oro online significa comprar y vender virtualmente oro, el método mejor para hacerlo es por medio de los CFD. El funcionamiento de los CFD resulta bastante sencillo, y también los trader que no son particularmente expertos pueden hacer CFD de forma provechosa. En practica se trata de comprar contractos anticipando la tendencia de mercado a bajar o a subir de precio. Una de la particularidad de las plataformas de trading online es que permiten de poner un orden stop y limite, así que usted puede tener mas control sobre el limite de perdida. Además los CFD ofrecen una función palanca que permite de multiplicar la ganancia (y lamentablemente también la perdida).

La ganancia real será la diferencia entre el precio de compra y de venta del contrato, esta diferencia se denomina Spread.

Como es obvio el agente bursátil gana un porcentaje sobre la transacción, sin embargo este porcentaje resulta mas bajo respecto a lo que pide el banco para permitirte de comprar oro físicamente.

CFD: comprar oro online

Los Contractos por Diferencia (CFD) son muy conocidos por todos los que hacen trading online. Estos tipos de contractos ofrecen una buena posibilidad de ganancia. Por medio de todas las plataformas de trading online se pueden comprar materias primas, y en particular se puede comprar oro. Ya que como decimos anteriormente el oro es particularmente volátil en el periodo corto, resulta fácil disfrutar de su volatilidad con un efecto palanca.

El efecto palanca provee a multiplicar por 100, 200 o hasta 300 veces la posible ganancia. Si estas invirtiendo montos pequeños la palanca te permite de multiplicar de maneta rápida tu Budget.

Cuando es el momento de comprar oro

Individuar el momento mejor para comprar oro es fundamental para hacer una buena tradada. Porque, como todo el mundo de los trader sabe y enseña, la diferencia la hace siempre el precio de compra.

Aquí seguidos ponemos como evaluar los signos que indican cuando es el momento mejor para comprar oro:

  1. Sin duda, el momento mejor para comprar oro es cuando la inflación es en aumento. Ya que como explicamos varia veces el oro es un bien refugio, cuando un país anuncia el aumento de la inflación, el valor del oro crece.
  2. Cuando el mercadeo mundial financiero manifiesta dificultad.
  3. Si los inversores son en cualquier manera desconfiados en el mercado financiero.
  4. Cuando los índices internacionales tienen una tendencia a rebajar de manera significativa.
  5. Cuando los países grandes y potentes del mundo registran, debido a cualquier situación, un déficit de Budget.
  6. Cuando los medios de comunicaciones masivos hablan de continuo de notician económicas negativas.
  7. Cuando el dólar estadunidense baja su valor de forma importante.
  8. Cuando el sistema financiero global sigue siendo en crisis sin encontrar una valiosa solución.

E practica, a leer esta lista, resulta evidente que hay que comprar oro cada vez que por algunas razones es el momento de invertir en un bien refugio.

Además, si quieren invertir en oro, es importante hacer una buena análisis técnicas y de los gráficos. Traten de comprar oro cuando el valor real se acerca lo mas posible al valor promedio mas bajo del periodo.

Un ejemplo de cómo funciona el efecto palanca

En este parágrafo vamos a ver un ejemplo de cómo funciona el efecto palanca propuesto con los CFD:

– Decimos que va a apostar 100 dólares para cotizar onzas de oro.

  • Utiliza una palanca de 1:100
  • En el momento que toma posición el oro vale 1.600 dólares.
  • Su posición es de 10.000 dólares, un poco mas de 6 onzas.
  • Cuando la onza pasa a 1.650 dólares, usted decide de vender su posición.
  • Los beneficios serán de 300 dólares (1.650-1.600)x 6 =300 (en lugar de los 3$ que usted ganaría sin disfrutar del efecto palanca).

Si lamentablemente la posición se sierra en perdida, esta siempre será de un valor de 300 dólares.

Que otras cosas hay que considerar para invertir en oro

Cuando usted entra en una plataforma de trading online, se da cuenta que hay dos valores asociados a los CFD para el oro, por ejemplo pudrían ser Compra 1.800,50 Venta 1.800

Hay una diferencia de un monto determinado entre el precio de compra y el precio de venta y este monto de llama Spread.

El spread se calcula por diferencia y en este caso es de 50 pips. Hay que poner atención, porque si por ejemplo compramos y vendemos al mismo momento una onza de oro, vamos a perder 50 pips en la transacción.

Lo bueno del trading online es que usted tiene que enfocarse solo en el spread en este caso de compra venta, ya que todos los otros gastos debido al bróker son antecedentemente calculados.

Inversiones en oro

El clima económico general influye particularmente en el valor de la onza de oro. Entonces uno de los métodos meno profesionales pero mas efectivo para saber cuando invertir en oro es avalorar e comprender la situación económica general. Acuérdese siempre que el oro es un bien refugio y que cuando la incertidumbre o la inflación es alta el precio del oro va a subir por cierto.

[post_views]
Close